«Me siento agradecida», Laura Dogu nueva embajadora en Honduras

La diplomática Laura Dogu será la nueva representante de Estados Unidos en Honduras y reactivará de esta manera la relaciones entre ambos países.

Estados Unidos designó a Laura Dogu como nueva embajadora en Honduras, convirtiéndose este en su tercer país centroamericano donde ejerce este cargo diplomático.

Dogu se mostró agradecida con su gobierno por asignarle dicho cargo, y así lo expresó en redes sociales. «Honduras es un país hermoso con una rica cultura. Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa», escribió.

Laura Dogu es una diplomática estadounidense con más de 30 años de carrera, y viene a retomar las relaciones entre su país y Honduras, que se habían suspendido desde el 2017, año en que fue elegido como presidente Juan Orlando Hernández.

Algunos medios de comunicación hondureños han alabado el nombramiento de Dogu. «Seguramente todos los sectores estarán contentos de que se haya designado una embajadora después de tantos años», escribió en un artículo El Heraldo de Honduras.

Fue amenazada en Nicaragua

Laura Dogu era la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua cuando iniciaron las protestas sociales en el país en el año 2018.

Dogu se retiró del país poco después, pero antes de irse advirtió a inversionistas de no traer su dinero a Nicaragua, afirmando que «contrariamente a lo que la propaganda del gobierno quiere que se crea, Nicaragua no ha regresado a la normalidad».

Embajada de EEUU en Managua informará sobre convocatoria para estudiar en su país

«Lamentablemente, no veo señales de que el Presidente Ortega o la Vicepresidenta Murillo estén dispuestos a considerar una solución negociada. Esto significa que es muy probable que la comunidad internacional continúe implementando medidas aún más fuertes, contra el gobierno», dijo.

Meses después, dijo a un periódico estadounidense que era «objeto de un plan de asesinato» en Nicaragua hasta el momento que partió. En julio del 2018 también se registraron disparos cerca de la casa de habitación de la embajadora Dogu, pero en ese momento la diplomática mencionó que no era ella el objetivo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.