Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Pentágono anuncia 1,1 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania

Imagen referencial. Archivo/NI

El Pentágono está proporcionando 1.100 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, lo que eleva la asistencia militar total de Estados Unidos a casi 17.000 millones desde que la administración Biden asumió el cargo.

El último paquete incluye fondos para otros 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, y sus municiones, armas que, según los funcionarios de defensa de EE.UU., han demostrado ser muy eficaces para ayudar a Ucrania a defender su territorio desde que Rusia invadió el país en febrero.

EEUU insta a sus ciudadanos a abandonar Rusia rápidamente

Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania 16 HIMARS, y un alto funcionario de defensa dijo a los periodistas el miércoles que la administración Biden estaba comenzando el proceso de adquisición para los próximos 18 porque tomaría “años” adquirirlos, construirlos y entregarlos.

El último paquete financia la adquisición de armas y equipos bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que financia contratos centrados en las necesidades de seguridad y defensa a largo plazo de Ucrania.

Otras armas y equipos del paquete de 1.100 millones de dólares tardarán entre dos meses y dos años en entregarse a Ucrania, según el alto funcionario de defensa. Esos incluyen sistemas para contrarrestar los drones que Rusia ha estado usando contra las tropas ucranianas, 22 radares, alrededor de 150 Humvees, alrededor de 150 vehículos tácticos para remolcar armas, docenas de camiones y remolques, chalecos antibalas y equipos para comunicaciones, vigilancia y eliminación de explosivos.

El mantenimiento y la formación también se financian en este paquete.

Las fuerzas rusas han utilizado drones fabricados en Irán para atacar a las fuerzas ucranianas, según el Pentágono, lo que provocó la necesidad de contrarrestar estas armas.

El Pentágono ha utilizado su autoridad presidencial para proporcionar armas más rápidamente, y los funcionarios dicen que pronto se espera otro anuncio de ayuda del Departamento de Defensa.

También el miércoles, un oficial militar de alto rango] dijo que Estados Unidos ha visto un “pequeño número” de los primeros reservistas de la última movilización de Rusia en Ucrania. Rusia ha anunciado planes para convocar a unos 300.000 hombres para luchar en Ucrania en medio de grandes pérdidas en el campo de batalla.

Kamala Harris critica a China durante su visita a Japón

Decenas de miles de hombres rusos han huido del país hacia países fronterizos desde que se anunció la movilización.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023