Ucrania impuso este jueves medidas de ahorro de electricidad para la población y las empresas después de que varios ataques rusos dañaran la infraestructura energética del país antes que comience el invierno.
En la capital, Kiev, el alcalde Vitali Klitschko instó a las empresas, las tiendas, los cafés y los restaurantes a «ahorrar al máximo» su consumo en iluminación y publicidad.
«Incluso los pequeños ahorros de cada hogar van a ayudar a estabilizar el sistema energético del país», agregó en las redes sociales.
Mike Pence reprende a los republicanos “apologistas de Putin”
En varias otras regiones del país las autoridades locales llamaron a los habitantes a reducir el consumo de electricidad después de que Rusia destruyera el 30% de las centrales eléctricas ucranianas en una semana, según el presidente, Volodimir Zelenski.
En la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste del país, se impusieron duras restricciones para 20 empresas industriales de alto consumo energético a fin de reducir su consumo de energía.
Una compañía local de suministro de energía también instó a los residentes que «minimicen» el uso de aparatos como calderas, estufas eléctricas y lavadoras.
Los proveedores privados de electricidad de las regiones de Lviv y Chernivtsi, en el oeste, introdujeron un calendario para limitar el consumo de electricidad de las empresas industriales.
La medida no se aplica, sin embargo, a las «empresas de infraestructura crítica» y aún no se han introducido apagones forzados para el público en general, destacó la compañía de energía Chernivtsioblenergo.
«El transporte eléctrico, los sistemas de calefacción, los servicios de agua, los hospitales y las panaderías seguirán funcionando sin restricciones», subrayó.
En la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, que los ataques rusos atacaron durante meses, el operador del metro dijo que aumentaría los intervalos entre los trenes para ahorrar electricidad.
You must be logged in to post a comment Login