Empresarios responsabilizan al gobierno de cualquier cosa que les pase

El Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP emitió un comunicado hace pocos minutos para mostrar su preocupación por lo que ellos denuncian como una campaña de amenazas en contra del sector privado, que consideran ha ido en escalada desde el pasado 7 de septiembre, cuando turbas progobierno agredieron al presidente de esa organización gremial José Adán Aguerri en la ciudad de León.

El comunicado del Cosep ocurre al día siguiente de que el propio hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, llegara hasta sus oficinas acompañado de un grupo de 8 personas para gritar ofensas y hacer amenazas, calificándolos como «enemigos del pueblo».

Le interesa: «La libertad se conquista a balazos» grita Juan Carlos Ortega a empresarios

«Denunciamos y hacemos responsable al gobierno y sus estructuras partidarias de cualquier daño físico a la integridad de nuestros dirigentes, y colaboradores empresariales, de cualquier daño o atentado en contra de nuestras entidades gremiales y sus bienes, así como cualquier daño a la propiedad privada en general», dice el comunicado.

El Cosep asegura que el gobierno ha iniciado una campaña mediática y acciones públicas «caracterizadas por amenazas graves que promueven la cultura de la intolerancia, el odio y la muerte».

En su discurso de ayer Juan Carlos Ortega Murillo, anunció el inicio de múltiples movilizaciones contra los adversarios del Gobierno y sentenció que apenas estaban empezando, citando la frase de Sandino: «la libertad no se conquista con flores, sino a balazos».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.