La Fiscalía pidió este martes 11 años y 8 meses de prisión en contra de Jairo José Castillo, de 25 años, por secuestrar a su sobrino de 15 años de iniciales RM, en la comunidad Tapawas, del municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales.
La Fiscalía al mismo tiempo pidió 8 años y 8 meses de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo y tenencia ilegal de armas en contra de Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 36 años, quien se alío con el tío del adolescente el pasado 9 de diciembre para cometer el secuestro.
El libelo acusatorio señala que el tío del adolescente aprovechó que conocía bien la finca a donde llegó su víctima a realizar unos trabajos para secuestrarlo con la ayuda de su cómplice.
Policía está cerrando 2022 aplicando una lluvia de multas de tránsito
Los secuestradores luego de lograr su objetivo llamaron a la mamá del adolescente para exigirle por su liberación la suma de 30 mil dólares.
La mama del menor tuvo que desembolsar 8 mil dólares y 792 mil 595 córdobas, para ver nuevamente con vida a su hijo, a quien sus raptores dejaron tirado el 11 de diciembre en un basurero de la comarca Los Chinamos en Santo Domingo, después de recibir el dinero.
Matan a un nicaragüense en pleno centro de San José, Costa Rica
La policía, sin embargo, logró capturar dos días después a los secuestradores y recuperó todo el dinero que habían cobrado por el secuestro.
Los dos acusados se declararon culpables ante la Jueza Distrito Penal de Juigalpa, Alba Marina Báez Espinoza, quien determinará en los próximos días la sentencia que impondrá a los secuestradores confesos.
You must be logged in to post a comment Login