Brenes asegura que el Papa abogó por caso de la Iglesia San Miguel ante Gobierno

El Cardenal Leopoldo Brenes asegura que el Papa Francisco de manera privada abogó por los 13 familiares de presos políticos y el Padre Edwin Román acorralados por la policía en la Iglesia San Miguel de Masaya, así como por 16 personas más detenidas por intentar llevarles agua.

«El Santo Padre supe que pidió al gobierno el hecho de tener un gesto de buena voluntad escuchando las demandas de las mamás, las de los prisioneros políticos para que como un gesto se pudiera realizar la liberación de ellos, porque el santo padre de manera muy privada lo ha hecho», informó.

Le interesa: OEA condena bloqueo en iglesia y detención por ofrecer agua 

Brenes no dijo si la petición papal tuvo eco en los personeros del gobierno sin embargo el asedio continúa y este domingo el Ministerio Público presentó ante los juzgados a las 16 personas que intentaron llevar agua a la iglesia, sin que hasta el momento se conozcan los delitos que se les imputan.

Según Brenes, aseguró que están haciendo las gestiones pertinentes para poder llegar hasta la Iglesia San Miguel y asistir con agua, alimentos y medicinas a las personas retenidas en su interior.

«Estamos haciendo las gestiones debidas porque no se puede ingresar así nomás, y cuando tengamos la oportunidad vamos a ir», expresó.

El Cardenal no quiso revelar con quiénes realiza las gestiones, pero se defendió de los cuestionamientos que han surgido en redes sociales donde opositores se preguntan porqué razón la Conferencia Episcopal en pleno no ha llegado hasta la Iglesia San Miguel en auxilio del Padre Edwin Román, que padece diabetes y se complica de salud.

Le interesa: Jesuitas señalan que en Nicaragua se promueve impunidad, corrupción y abuso de poder

«Hoy tenemos mucho odio verdad, a veces se tira contra la Iglesia, se tira contra los obispos, se le tira al Papa y el Papa dice; ¿Cómo respondemos al odio?; con amor, ¿cómo respondemos a las ofensas?; con el perdón, y ustedes saben que nos han ofendido diciéndonos tantas cosas a nosotros», declaró el líder religioso.

Brenes dijo que la historia de nuestro país parece repetirse, al recordar que en los años 70 un grupo de madres pedía la liberación de sus hijos presos, sin ser escuchados por el gobierno de Somoza.

El hecho mencionado por Brenes se remonta al encarcelamiento del mismo Daniel Ortega cuya madre, Lidia Saavedra, fue presidenta del Comité de Madres de Presos Políticos.

#ENVIDEO Cardenal Brenes anuncia que el Papa abogó por retenidos

#ENVIDEO ⚠🔵 🎥 Según el Cardenal Leopoldo Brenes el mismo Papa Francisco se comunicó con el gobierno de Ortega para abogar por retenidos en la Iglesia San Miguel. Brenes se defendió de los cuestionamientos sobre su ausencia en el templo asediado #nicaraguainvestiga Video cortesía: Canal Católico de Nicaragua

Posted by Nicaragua Investiga on Sunday, November 17, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.