La empresaria Darling Sabeli Cerda Espinoza fue capturada el pasado 31 de diciembre, en plena vía pública en Villa Fontana, Managua, junto a José Hermógenes Benítez Guzmán, ya que la Policía Nacional los vincula a la banda criminal conocida como El Rey.
La institución asegura que ambos tienen antecedentes delictivos vinculados a los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos.
Cerda es una empresaria maderera, casada con uno de los acusados de pertenecer a la banda, quienes al parecer lavaban dinero y trataban de justificar la gran cantidad de dinero que tenían en sus cuentas, aduciendo que eran ganancias logradas producto de las exportaciones de madera.
Prisión preventiva para hombre que le quitó la vida a su hermana
Vinculado también a esta banda se encuentra detenido el empresario Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años, hijo del general en retiro del Ejército de Nicaragua, Osbaldo Lacayo Gabuardi. Lacayo Cuadra fue capturado el 1 de diciembre y luego acusado de lavado de dinero y crimen organizado.
En septiembre habían sido arrestados los sujetos Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre y José Carlos Dávila Aguirre, a quienes les incautando 1 millón de dólares vinculados al narcotráfico.
Los detenidos y evidencias, según la Policía, fueron remitidas a las autoridades competentes. Cabe señalar que el supuesto jefe de la banda criminal es Olof Bladimir Altamirano Aguirre, hijo de la excomisionada de la Policía, Gloria Aguirre. Este sigue prófugo de la justicia desde el 2017. También no han sido capturados los ciudadanos Orlando José Muñoz Mayorga y Héctor Ismael Catín Mayorga.
A Altamirano Aguirre lo señalan de tener nexos con la banda criminal El Fierro, ligada a su vez con el cartel de narcotraficantes Los Chahirros, de Honduras.
Se señala que el supuesto cabecilla usaba el dinero ilícito para comprar propiedades en carretera a Masaya y carretera nueva a León, aparentemente como una manera de “blanquear capital”.
You must be logged in to post a comment Login