El joven Francisco José Espinoza Calero, de 29 de años, se encuentra en estado grave luego de ser baleado por asaltantes en la carretera San Marcos-Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Espinoza se movilizaba el martes en horas de la noche en su motocicleta con su pareja Ruth Noemí Mendoza, hacia un sitio ubicado en Los Medranos, en el municipio de San Marcos, cuando fueron interceptados por dos asaltantes a bordo de una moto.
Los delincuentes encañonaron a la pareja y los obligaron a bajarse de la moto y entregar sus pertenencias.
Supuesto femicida se escondió año y medio en un sótano en Matagalpa
Se resistió al asalto
Espinoza Calero, sin embargo, se resistió a que los sujetos los despojaran de sus pertenencias y su motocicleta y forcejeo con los asaltantes. Uno de estos le realizó un disparo que terminó impactando en el abdomen del joven.
El herido continuó forcejeando con el asaltante e indicó a su pareja que huyera de lugar.
Pastor evangélico intervino
El atraco se detuvo hasta que un pastor evangélico, al observar el forcejeo se abalanzo con su vehículo encima de los asaltantes, lo que hizo que cayeran al suelo.
Los asaltantes luego se incorporaron y huyeron del lugar con los teléfonos de las dos víctimas.
Víctima necesita sangre O-
El joven Espinoza Calero fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, e ingresado a la unidad de cuidados intensivos, indicó el reporte.
“Las chacalineras” de Bluefields demandan un local para la venta de mariscos
El joven presenta daños en los órganos internos, por lo que las autoridades hospitalarias están solicitando a la población que done sangre tipo O negativo para tratar de salvar la vida a Espinoza.
Delincuentes ya habían cometido otro atraco
La policía de Carazo investiga el caso. Los mismos delincuentes al parecer horas antes habían realizado un atraco en la zona del Dulce Nombre, en Jinotepe, donde despojaron de dinero en efectivo a otra víctima.
You must be logged in to post a comment Login