La tarde del miércoles, la joven Anggy Díaz, de 21 años, originaria del municipio de El Viejo, Chinandega, se sumó a la funesta lista de nicaragüenses que han sido asesinadas fuera de su patria en lo que va de este año.
La víctima fue encontrada decapitada en una casa ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488, en Texas, Estados Unidos, cuyo asesino se presume fue su esposo Jared James Dicus, de 21 años, con quien se había casado apenas hace tres meses.
La Policía del condado Waller recibió el reporte del asesinato en una casa de habitación en dicha zona, al presentarse al lugar de los hechos, se encontraron con una escena que fue calificada por el sheriff de esa jurisdicción como “grotesca”, según un reporte de la cadena Univision.
Parole humanitario de Estados Unidos, lo que necesita saber antes de aplicar al programa
“Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, aseguró el sheriff del condado Waller, Troy Guidry.
La pareja vivía en un lote ubicado en la parte trasera de la familia de Dicus. La denuncia vía telefónica la habrían realizado los padres del supuesto asesino, después que este llegara de pronto a su casa. El sospechoso fue arrestado.
En lo que va del año varias mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero: Tres en Costa Rica, una en Guatemala y este último caso en Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login