Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estados Unidos señala a policía de Ortega de ser los represores del pueblo

Policia mantiene retenidas a 13 personas en iglesia de Masaya: FotoNI

El Departamento de Estados Unidos señaló a la policía de ser uno de los principales brazos represivos del gobierno al indicar que  «no es la protectora del pueblo nicaragüense, ellos son sus represores, respaldando al gobierno autoritario de Daniel Ortega».

Los señalamientos de Estados Unidos suceden en el marco de la preocupación que manifestaron por el cercamiento policial en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, desde hace ya 8 días, sin servicio de agua potable ni energía eléctrica por órdenes gubernamentales, lo cual calificaron como «inaceptable».

Consideran que lo más preocupante es que las personas que se encuentran en el interior del recinto religioso empiezan a mostrar afectaciones a su salud y la policía no permite el ingreso de agua, suero o insumos médicos.

Le interesa: Jesuitas pide que se aplique la Carta Democrática 

«Instamos al régimen de Ortega a permitir el alivio a los familiares de los presos políticos que están en huelga de hambre en la iglesia San Miguel. El arresto a quienes buscan brindar alivio plantea preocupaciones de abuso y subversión de la democracia en Nicaragua», dice el comunicado.

También señalaron que seguirán usando mecanismos diplomáticos y económicos para apoyar al pueblo nicaragüense en el restablecimiento de la democracia.

Madres en huelga graves

En tanto Nicaragua Investiga conoció que varias de las madres en huelga de hambre sitiadas en la Iglesia San Miguel están muy desmejoradas por los ochos días que llevan sin tomar ni beber.

Le interesa: Médico denuncia secuestro por atender a madres en huelga de hambre 

El Cardenal Leopoldo Brenes ha informado a los medios de comunicación que están trabajando para liberar a estas personas, pero de manera privada y no dio mayores detalles de las negociaciones.

Este jueves el Padre Rodolfo López, Vicario de la Catedral de Managua informó que los acuerdos para lograr que las turbas sandinistas entregaran la sede religiosa tomada el lunes, se hicieron directamente con la vicepresidencia, es decir, con Rosario Murillo.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023