Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

De la cárcel a la gala de premiación más importante del periodismo mundial

Lucía Pineda y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2019 de CPJ

Casi se cumple un año de que Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron apresados por la Policía en las instalaciones de 100% Noticias acusados de incitación al odio y al terrorismo. La saña contra ellos fue feroz, llevados a cárceles inhumanas, aislados por completo y sus procesos relentizados a fin de mantenerlos el mayor tiempo posible en prisión.

Nunca se presentaron pruebas concretas contra ellos. Solo fueron liberados luego de seis meses de aislamiento total, cuando el mismo gobierno promovió una Ley de Amnistía en junio de 2019.

Este jueves ambos periodistas fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa otorgado por El Comité de Protección a Periodistas CPJ, uno de los reconocimientos más importantes del mundo.

«Nunca antes habíamos entendido el verdadero valor de la libertad de prensa como en estos tiempos de prueba para los nuestros y para nuestra patria (…) como periodistas nicaragüenses no aceptamos la censura ni nos someteremos a ella nunca (…) nos decidimos por la verdad», dijo Miguel Mora, propietario del canal que continúa confiscado por el gobierno de Daniel Ortega.

Le interesa: Gobierno empieza a usar la señal de canal 15 que pertenecía a 100% Noticias

«Mientras exista un celular, una computadora, una página web, las redes sociales, una calle, una plaza, ahí vamos a estar informando, aún así estemos en una celda oscura seguiremos informando con la verdad, no se olviden de Nicaragua», expresó Lucía Pineda Ubau, durante el evento de premiación realizado este jueves en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Lucía Pineda también recibió recientemente el Premio Coraje al Periodismo otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas.

Comentar

0 Comments

  1. Sergio tercero

    noviembre 22, 2019 at 8:21 pm

    Con mucho respeto estos señores lo que hicieron aquí en Nicaragua no tiene perdón de dios asusar a la gente para muchas prácticas violentas atreves de mentiras y eso no es hacer periodismo por que la noticia no se fabrica

    • Will Bete

      noviembre 22, 2019 at 10:23 pm

      Basura escoria sovial amente de ortega y la bruja.
      Muerte al estado nicaraguense que renasca uba nueva contitución abajo la dictadura de izquierda de deracha y de centro

    • Carlos

      noviembre 23, 2019 at 5:08 am

      Qué asqueroso, cómo podes decir eso? Si todo mundo ha visto lo qué esté desgobierno asesino, ladrón, violador y cínico ha hecho, y ellos sólo han informado a la gente, queres tapar el sol con un dedo, uds los 4 letras muertas, si que son puchitos.

    • Maria Espinosa

      noviembre 23, 2019 at 6:14 am

      Los periodistas lo único que hicieron fue contar la noticia. La noticia, tristemente, la hizo el gobierno, asesinando, torturando, reprimiendo. FUERA ORTEGA-MURILLO. DE QUE SE VAN…..SE VAN.

    • Teresa

      noviembre 23, 2019 at 9:18 am

      La libertad de expression vale mucho para los pueblos y se tiene que ejercer con valentia, moral y respeto se tiene que defender a toda Costa los malandros asesinos de los OrtegaMurillo han sido para Nicaragua la peor dictadura que ha sufrido America Latina Somoza se les quedo corto en Asesinatos, Represion y robos. Lean historia y usen la materia gris que quizas tengas todavia en lo que se llama cerebro.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023