Finalmente. Ocho días después de permanecer cercada por la Policía Nacional y simpatizantes afines al gobierno, una ambulancia de la Cruz Roja ha ingresado a la iglesia San Miguel Arcángel para rescatar a los familiares de presos políticos que habían iniciado una huelga de hambre en el templo católico; al sacerdote Edwin Román y a dos activistas más.
Al templo también ingresaron vehículos de la nunciatura apostólica y del cardenal Leopoldo Brenes, según medios locales que transmiten los hechos.
Los vehículos actualmente se dirigen a Managua y se presume que se dirige a un hospital privado para atender a las personas rescatadas.
De momento la iglesia no ha informado oficialmente quiénes pudieron salir del templo y si hubo negociaciones de por medio para la liberación de los manifestantes.
El día de ayer el sacerdote Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que estaba pidiendo negociar la liberación de los manifestantes a cambio de que los sacerdotes de Masaya fueron movidos de lugar.
#URGENTE: Dos ambulancias han ingresado a la Iglesia San Miguel d #Masaya donde x más d 7 días Madres de PP han realizado una huelga de hambre, demandando la libertad d más de 130 Presos Políticos. El Padre @EdwingRoman14 ha apoyado a Madres en su demanda.#SOSNicaragua pic.twitter.com/fviQ5fLSnD
— María Lilly Delgado (@MLillyDelgado) November 22, 2019
En horas de la mañana una comitiva de la oposición se dirigía a la iglesia San Miguel Arcángel para llevar agua a los manifestantes y al sacerdote Edwin Román que se encontraba en el templo, sin embargo fueron retenidos por oficiales de la Policía Nacional y trasladados a Managua.
You must be logged in to post a comment Login