Una ambulancia ingresa al templo San Miguel Arcángel, en Masaya y rescata a familiares de presos políticos

Finalmente. Ocho días después de permanecer cercada por la Policía Nacional y simpatizantes afines al gobierno, una ambulancia de la Cruz Roja ha ingresado a la iglesia San Miguel Arcángel para rescatar a los familiares de presos políticos que habían iniciado una huelga de hambre en el templo católico; al sacerdote Edwin Román y a dos activistas más.

Al templo también ingresaron vehículos de la nunciatura apostólica y del cardenal Leopoldo Brenes, según medios locales que transmiten los hechos.

Los vehículos actualmente se dirigen a Managua y se presume que se dirige a un hospital privado para atender a las personas rescatadas.

De momento la iglesia no ha informado oficialmente quiénes pudieron salir del templo y si hubo negociaciones de por medio para la liberación de los manifestantes.

El día de ayer el sacerdote Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que estaba pidiendo negociar la liberación de los manifestantes a cambio de que los sacerdotes de Masaya fueron movidos de lugar.

En horas de la mañana una comitiva de la oposición se dirigía a la iglesia San Miguel Arcángel para llevar agua a los manifestantes y al sacerdote Edwin Román que se encontraba en el templo, sin embargo fueron retenidos por oficiales de la Policía Nacional y trasladados a Managua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.