Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una ambulancia ingresa al templo San Miguel Arcángel, en Masaya y rescata a familiares de presos políticos

Los manifestantes fueron detenidos mientras llevaban agua a una iglesia ubicada al sur de Managua.

Finalmente. Ocho días después de permanecer cercada por la Policía Nacional y simpatizantes afines al gobierno, una ambulancia de la Cruz Roja ha ingresado a la iglesia San Miguel Arcángel para rescatar a los familiares de presos políticos que habían iniciado una huelga de hambre en el templo católico; al sacerdote Edwin Román y a dos activistas más.

Al templo también ingresaron vehículos de la nunciatura apostólica y del cardenal Leopoldo Brenes, según medios locales que transmiten los hechos.

Los vehículos actualmente se dirigen a Managua y se presume que se dirige a un hospital privado para atender a las personas rescatadas.

De momento la iglesia no ha informado oficialmente quiénes pudieron salir del templo y si hubo negociaciones de por medio para la liberación de los manifestantes.

El día de ayer el sacerdote Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que estaba pidiendo negociar la liberación de los manifestantes a cambio de que los sacerdotes de Masaya fueron movidos de lugar.

En horas de la mañana una comitiva de la oposición se dirigía a la iglesia San Miguel Arcángel para llevar agua a los manifestantes y al sacerdote Edwin Román que se encontraba en el templo, sin embargo fueron retenidos por oficiales de la Policía Nacional y trasladados a Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023