Dos hermanos sentenciados a cadena perpetua por crimen

La víctima era una comerciante leonesa, a la que los hombres le quitaron la vida de 33 puñaladas y le despojaron de 12 mil córdobas.

 Dictan cadena perpetua para los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalio por crimen./Foto: Redes sociales

No habían pasado ni quince días desde que dos hermanos se llenaron las manos de sangre, cuando decidieron entregarse a las autoridades y confesar el crimen perpetrado contra una comerciante leonesa.

Hoy, permanecen tras las rejas y así pasarán el resto de sus días. Se trata de los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalio, ambos de apellidos Vallejos Meza, quienes en noviembre pasado le quitaron la vida a la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años.

Imponen condena

Este martes el juez Julio González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, los condenó cadena perpetua por el crimen, además de que les impuso una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de robo agravado.

La comerciante fue asesinada de 33 puñaladas el 25 de noviembre de 2022, pero fue hasta tres días después que su cuerpo fue encontrado en la comarca Los Ángeles, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de León.

Ambos hermanos, quienes trabajaban como taxistas, admitieron haber asesinado a la comerciante y robarle 12 mil córdobas.

Delincuencia impone “toque de queda” en algunas zonas de León

El taxi que le costó la muerte

El día del hecho sangriento, la señora Aleyda Catalina Gómez Sandoval abordó junto a su esposo, el cambista José Armando Rojas, de 68 años, el taxi en una calle de la ciudad de León.

El vehículo era conducido por Celso, pero en el camino se subió al vehículo como falso pasajero su hermano Dicarson, quien amenazó con un cuchillo a la pareja para robarles.

Fiscalía revela saña con que fue asesinada la comerciante Aleyda Gómez

Según datos que surgieron tras la investigación, primero se dio un forcejeo entre Dicarson y José Armando, pero éste logró abrir la puerta delantera y tirarse del taxi, sin embargo, su esposa no.

El acusado Celso continuó conduciendo, mientras Dicarson sujetó del brazo a la comerciante y la acuchilló 33 veces en distintas partes del cuerpo hasta matarla.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.