Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Humberto Ortega a su hermano: «Urgen pasos sabios que superen la crisis que padecemos desde abril»

El General en retiro Humberto Ortega, hermano del actual presidente Daniel Ortega publicó una carta abierta a través de un campo pagado en el diario La Prensa, en la que hace una remembranza histórica del papel del Frente Sandinista contra la dictadura de Somoza.

Humberto Ortega recordó las operaciones que desde esa agrupación política se hicieron para liberar en su momento a varios presos políticos, entre ellas, la operación en Costa Rica que ejecutó fallidamente una acción armada para liderar la fuga del fundador del partido, Carlos Fonseca Amador en la que Humberto resulta herido y queda con secuelas de por vida en sus manos y brazos.

El hermano de Ortega también recordó que durante una reunión llevada a cabo en 1969 entre la dirigencia sandinista para realizar un balance de la lucha, aquellos que en ese entonces eran considerados prisioneros políticos, fueron escuchados a través de mensajes enviados por medio de otros compañeros, entre los presos que enviaron mensajes, estaba el mismo Daniel Ortega, recuerda Humberto.

Le interesa: Dos grandes partidos de EEUU se unen para proponer resolución contra Ortega

El General en retiro considera que las elecciones de 1990 allanaron el camino a una nueva era en la historia de Nicaragua porque «entramos a la época de paz y forja de la democracia», y hace un llamado a su hermano.

«Hoy urge pasos sabios y firmes, justos, que superen la crisis tan dolorosa que desde abril del año pasado todos padecemos, siendo el primero, al calor de estos días navideños de tanto fervor cristiano, que el Gobierno apele a mecanismos legítimos, que permitan a los prisioneros de esta crisis política estar libres», escribió.

Le interesa: Juan Sebastián evita hablar sobre posible financiamiento de empresarios a candidato presidencial 

Humberto Ortega también considera que «esta justa decisión dará ánimo para la lucha cívica y electoral, lejos de la violencia y la destrucción, libertad plena que crítica el poder establecido, el autoritarismo, ir recuperando a economía, y así gane quien gane las elecciones libres, pueda con menos dificultades convocar a un Acuerdo Nacional que sustente debidamente su programa de gobierno».

«En estos momentos, su Gobierno, Presidente Ortega, tiene la oportunidad para un gesto hondamente humanista, agilizando trámites para la liberación de los encarcelados», concluye el documento.

Foto principal: END

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023