En enero Miguel Mora demandará al Estado de Nicaragua por confiscación de su canal

Un año después de la confiscación de Confidencial y el canal 100% Noticias, sus respectivos directores Carlos Fernando Chamorro y Miguel Mora continúan demandando la devolución de sus bienes y edificios anuncian que demandarán al Estado de Nicaragua a nivel internacional y que solicitarán una indemnización económica por los daños ocasionados.

«El próximo mes de enero estaremos entablando una demanda contra el Estado de Nicaragua por violación a nuestros derechos humanos y constitucionales (…) por daños y perjuicios morales» dijo Mora en conferencia de prensa.

Carlos Fernando Chamorro no aclaró si se sumará a la demanda junto a Mora, pero insistió en que el asalto de Confidencial no tiene justificación legal para mantener ocupada la redacción del medio.

«Hemos agotado todos los recursos legales ante el ministerio público y ante la Corte Suprema de Justicia» para que se investigue este caso y ordene la devolución de los bienes, señaló Chamorro quien dijo que por nueve meses el Poder Judicial ha guardado silencio sobre los diferentes recursos de amparo interpuestos.

Le interesa: Carlos Fernando Chamorro retorna a Nicaragua tras ocho meses de exilio 

Por otro lado, insistió en que el primer comisionado general de la Policía y consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz, admitió que «no tiene ninguna facultad legal para confiscar las empresas de medios de comunicación».

35 computadoras, 7 cámaras de televisión, 2 editoras de televisión, dos cámaras fotográficas, discos duros, documentos y demás objetos forman parte del inventario de Confidencial que estaría confiscado por la Policía Nacional.

Por otro lado, el director de 100% Noticias dijo que «lo que ha hecho el gobierno sandinista es un robo a mano armada» en contra de su canal y Confidencial.

En declaraciones anteriores a Nicaragua Investiga, Miguel Mora dijo que los cálculos por las pérdidas de la confiscación superan los 5 millones de dólares.

Le interesa: Humberto Ortega busca protagonismo, según excombatiente Moisés Hassan

El Estado de Nicaragua envió un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace varios meses en donde, según Mora, se argumenta que hubo un «intento golpe de estado, y que los periodistas de 100% Noticias organizamos ese golpe de estado (…) Nos acusan en este documento de que somos terroristas»

🔴EN VIVO| Un año después de la confiscación de Confidencial y 100% Noticias, sus directores continúan exigiendo la devolución de sus medios de comunicación

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, December 13, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.