Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cáritas de Nicaragua cierra por “disolución voluntaria”

La disolución voluntaria de Cáritas de Nicaragua, fue solicitada al MIGOB el 31 de enero de este año y la de Cáritas de Jinotega el 23 de diciembre del 2022.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) aprobó la “disolución voluntaria” de la Asociación Cáritas de Nicaragua y Cáritas Diocesana de Jinotega.

Según La Gaceta Diario Oficial, la disolución de Cáritas de Nicaragua, fue solicitada al MIGOB el 31 de enero de este año y la de Cáritas de Jinotega el 23 de diciembre del 2022.

Cáritas de Nicaragua es una institución sin fines de lucro que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y que fue fundada el 13 de diciembre de 1956.  La institución ejecutaba obras sociales, como entrega de paquetes alimenticios, medicinas, ropa y desarrollaban proyectos en zonas rurales para apoyar la producción de granos básicos.

Cáritas de Jinotega estuvo a cargo de monseñor Carlos Enrique Herrera, presidente de la CEN, mientras que Cáritas de Nicaragua, era administrada desde el año 2021 por monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la Diócesis de León y señalado por mantener buenas relaciones con el régimen de Daniel Ortega.

Familiares de Monseñor Álvarez se preguntan: ¿Dónde está?

Dictadura cierra y confisca dos universidades católicas

En tanto, este martes fue cancelada también la personería jurídica de la Universidad Juan Pablo II y la Universidad Católica de Nicaragua (UCAN), por medio de un Acuerdo Ministerial publicado en La Gaceta. Los centros de educación superior fueron acusados por incumplir con sus obligaciones estipuladas en la Ley.

“No presentaron aclaraciones sobre el patrimonio, activos fijos, ingresos, egresos, ejecución de fondos, aumentos y disminución en cuentas sin justificar y no reportar a sus Juntas Directivas”, detalla la publicación en el Diario Oficial.

Los bienes inmuebles de ambas universidades, serán traspasados al Estado de Nicaragua y la Procuraduría General de la República (PGR) se encargará de realizar este proceso.

Las universidades tenían sus sedes en Matagalpa, Managua, Juigalpa, Estelí, Granada y otros departamentos, donde también dejarán de funcionar y sus edificios serán tomados por el régimen de Ortega.

 

 

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se llama Casablanca, está en San Juan del Sur y el exjudicial se lo vendió y traspasó a su progenitora hace casi 20 años

Nación

Casa Alianza operaba en Nicaragua desde 1998 atendiendo a niños y adolescente víctimas de violencia y en situaciń de calle y adicciones.

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023