Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares de Monseñor Álvarez se preguntan: ¿Dónde está?

Este domingo en Estados Unidos se realizó una marcha, en las redes hubo pronunciamientos y los familiares de monseñor Álvarez preguntan sobre su paradero.

Monseñor Rolando Álvarez es un de las voces más fuertes en denunciar al régimen sandinista.

Angustia y desesperación de no saber en dónde y cómo está el líder religioso, Rolando Álvarez, es la que viven sus familiares, feligreses y miles de nicaragüenses, al no obtener noticias de su paradero.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, fue condenado por el régimen Ortega y Murillo, a 26 años y cuatro meses de cárcel, el pasado 10 de febrero, un día después que se negó a subir el avión que lo trasladaría a Estados Unidos junto a otros 222 excarcelados políticos que fueron desterrados.

Ortega se ensaña con monseñor Rolando Álvarez

Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), también se pregunta sobre su paradero, al igual que su hermana Vilma Esperanza Álvarez  que no tenido noticias sobre su hermano menor.

De acuerdo a una nota que publica Despacho 505, Vilma Álvarez, de 72 años de edad, llegó el jueves pasado a los Juzgados de Managua a solicitar a la jueza Nadia Tardencilla que le permita visitar a su hermano y pasarle algo de alimentos.

La petición aparece consignada en el sistema electrónico de causas de los Juzgados capitalinos.

Vilma lo único que pide es información sobre su hermano, que se le diga exactamente dónde y cómo está, y que se le hagan un carné para que pueda visitarlo en igualdad de condiciones que los demás reos, se menciona en la nota.

Lo busca por todos lados

Álvarez, considerado como una de las voces más críticas ante la situación que vive Nicaragua está desaparecido.

Vilma ya fue a gestionar información sobre monseñor al Ministerio de Gobernación (Migob), donde le han indicado que debe acudir al Poder Judicial. También fue a El Chipote y al Centro Penitenciario Nacional ubicado en Tipitapa, pero los carceleros no le dan razón, lo que aumenta su preocupación.

Así mismo el obispo hondureño de Danlí, monseñor José Antonio Canales, manifestó a Despacho 505 que a nivel mundial existe preocupación por monseñor Álvarez, porque no se sabe con certeza qué está pasando con el sacerdote nicaragüense. Y criticó que el gobierno «ya sobrepasó las barreras civilizadas del Estado moderno de hoy».

Marcha en EE.UU.

Este domingo un grupo de nicaragüenses acompañado de la bandera de Nicaragua participó en una marcha por la liberación de Monseñor Rolando José Álvarez y los 39 presos políticos del régimen, la cual finalizó con una misa en la iglesia de San Michael Miami, la cual inició en el Consulado de Nicaragua, en la 13 avenida y West Flagler hasta la 39 ave.

Ortega: «Aceptar diálogo con el imperio es como querer contar confites en el infierno»

Con imágenes de los presos políticos que aún están en las cárceles de Nicaragua y las consignas que han acompañado esta lucha, como  ¡Que se rinda tu madre! ¡Asesino! ¡Libertad para los presos políticos!, ¡El pueblo unido jamás será vencido!, entre  otras se escucharon durante la actividad.

Los participantes manifestaron que estaban marchando por los «hermanos que no pueden marchar en Nicaragua, por aquellos que no pueden ondear la bandera, por monseñor Álvarez, por los prisioneros políticos, libertad para el pueblo de Nicaragua», dijo uno de los manifestantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023