Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen anuncia construcción de casas con apoyo de China

Rosario Murillo anunció que en abril comenzará la construcción. Desde hace años, uno de los requisitos para tener una casa en estos programas es enviarle una carta a Ortega.

Viviendas de interés social
Proyectos habitacionales de la dictadura. FOTO DE ARCHIVO

El régimen de Daniel Ortega anunció que en abril comenzará la construcción de al menos 14 mil viviendas, a través de un programa denominado «Nuevas Victorias», que contará con el apoyo de China.

El anuncio lo hizo Rosario Murillo en su intervención por el oficialista Canal 4, este jueves 17 de marzo. La vocera de la dictadura dijo que las casas van a ser construidas en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Rivas, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Caribe Norte, Caribe Sur y Río San Juan.

«En los primeros días de abril lanzaremos este nuevo programa y se entregará el sitio, marcando el inicio de obras aquí en Managua, 3 mil 300 viviendas aquí en Managua, construidas en nuevas victorias, nuevas victorias de la paz y el bien», señaló.

Alcaldía ofrece casas en Mirador Xolotlán, pero con una condición

Detalló que las casas contarán con dos dormitorios y que van a garantizar también que las calles de las urbanizaciones tengan “áreas comunales, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial”.

Enviar una carta a Ortega para obtener casa

Esta no es la primera vez que el régimen de Ortega anuncia programas de vivienda. Uno de los más conocido es el programa Bismark Martinez con el cual se puede acceder a una casa, eso sí, uno de los requisitos es enviarle una carta de solicitud a Daniel Ortega.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023