Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega consuma el robo de los terrenos de Expica y ofrece viviendas allí

El régimen de Ortega sigue apoderándose de propiedades. En algunos casos las traspada a instituciones estatales y en el caso de Expica construye una urbanización.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El dictador Daniel Ortega donó a la Alcaldía de Managua mediante el Acuerdo Presidencial No. 34-2023, un enorme terreno ubicado en el distrito II, en el sector norte Linda Vista, precisamente donde se ubicaba Expica.

El acuerdo publicado este viernes en el diario oficial La Gaceta, establece en el Artículo 1, «autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor de la Alcaldía de Managua de un bien inmueble perteneciente al Estado de la República de Nicaragua».

Este inmueble, con un área de 129,808.14 metros cuadrados, será usado para la construcción de viviendas de interés social del proyecto “Bismarck Martínez”, donde se desarrolla el Residencial Mirador Xolotlán.

«Carta» a Ortega, requisito para tener casa en terrenos robados a Expica

Programas de la dictadura

En el Artículo 2 de dicho acuerdo, se lee que la alcaldía Managua, “tiene una obligación de ejecutar el proyecto habitacional “Bismarck Martínez” relacionado en el Artículo 1 del presente acuerdo para la cual podría enajenar, constituir garantías reales realizar desmembraciones y otorgar los correspondientes títulos de dominio a favor de los beneficiarios del referido proyecto habitacional”.

Así mismo, Ortega autoriza a la Procuradora General de la República para que instruya a un notario del Estado, “levante acta notarial con objetivo de verificar la realización o construcción de las obras de infraestructura relacionadas en el Artículo1 de este acuerdo”.

Terrenos robados a Expica

En octubre del año 2022,  a menos de un mes de que el régimen de Daniel Ortega se apoderara de los terrenos donde funcionaba la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), se dieron a conocer las maquetas del nuevo proyecto urbanístico “Mirador Xolotlán”.

En dicho proyecto se pretende construir 450 viviendas y está regido bajo el mismo formato establecido para las distintas etapas del programa «Bismarck Martínez» que desarrolla la dictadura en distintos municipios.

Uno de los requisitos para aplicar a una casa en la polémica urbanización, es extender una carta al dictador Daniel Ortega en la que le hagan la solicitud formal y expresen su interés por las viviendas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023