Desde hace cuatro meses, el joven nicaragüense Félix Navarrete, ocupa el cargo de Coordinador Arquidiocesano del Ministerio Hispano en la Iglesia Católica de Indianápolis, estado de Indiana en Estados Unidos.
Algo que caracteriza a este pinolero que está al frente de esta oficina, es su dinamismo en las diferentes parroquias, porque también es predicador y cantautor católico.
Según Navarrete, la oficina del Ministerio Hispano, funge como un enlace entre la comunidad hispano hablante y las autoridades de la iglesia en ese Estado. “En este caso, con las autoridades del arzobispado de la Arquidiócesis de Indianápolis, es conectar el laicado con la iglesia y ejecutar juntos un plan pastoral, ver las necesidades de las comunidades”, dice.
Explica que los proyectos y los retos son muchos, sobre todo porque la comunidad está creciendo bastante y responder a todas las demandas se está volviendo un reto cada vez más grande, dice el ahora representante de la comunidad latina.
Daniel Ortega está jugando a ser «peón» en la geopolítica de China
Crece presencia nicas en Indiana
Debido a la crisis sociopolítica que ha vivido Nicaragua en los últimos años, la presencia de la comunidad nicaragüense en la Arquidiócesis de Indianápolis es cada vez más visible, especialmente en el oeste de la ciudad. “Es más notable, y lo podemos ver cuando se reúnen para los oficios religiosos en la parroquia San Gabriel y la parroquia Santa Mónica”, confirmó Navarrete.
Ante la pregunta si es posible la presencia de un sacerdote nicaragüense entre la comunidad, Navarrete asegura que sería una idea fenomenal y que podría elevar esa petición a las autoridades de la iglesia, quienes tienen la última palabra.
Ante la persecución que sufre la iglesia Católica en Nicaragua asegura que es “muy lamentable”. “A lo largo de la historia se ha perseguido la verdad, lamentablemente este gobierno dictatorial ha venido a crear un caos a nivel social, cultural y religioso, el hecho de ver que tantas congregaciones religiosas han sido expulsadas del país, cuando estás solo hacían servicios de caridad, también el encarcelamiento de monseñor Rolando Álvarez, todos son eventos desafortunados”, añadió.
Ortega envía a Brasil como embajador a un especialista en artes marciales
“Ese líder de la iglesia Católica (monseñor Álvarez) está tomando la cruz y está tomando el lugar de Jesús, recibiendo todo ese odio y toda esa persecución, y debemos unirnos en oración para que el Señor le de la fortaleza a él y que pueda salir a adelante y en un futuro no muy lejano, eso pueda cambiar. La oración es la respuesta que debemos tener ante esta persecución, porque la justicia divina siempre llega”, sentenció.
Con la presencia de un nicaragüense como representante de los latinos en la arquidiócesis de este Estado, se abren esperanzas de mayor apertura de las parroquias hacia los nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login