En circunstancias extrañas falleció en Nicaragua, el hondureño José Freddy Luna Valle de 36 años, a inicio de abril de este año, como producto de asfixia mecánica, cuya circunstancias de su muerte, aún no fueron precisadas por autoridades policiales de su país, que informaron del caso.
Este hombre era buscado por cielo, tierra y agua por las autoridades policiales de Honduras y por la Interpol, para que respondiera por el asesinato de tres mujeres el año pasado en Costa Rica. Pero el sujeto, según la policía hondureña, apareció muerto en Chinandega.
Las huellas dactilares del fallecido fueron cotejadas a través de una copia enviada por las autoridades policiales de Nicaragua a su par de Honduras, que al compararlas afirmaron que efectivamente se trata del homicida que buscaban.
Luna Valle era requerido en Honduras por la desaparición de Kristel Patricia Aguilar, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21, quienes salieron a una fiesta el 17 de febrero, en Limón, Costa Rica. También es señalado de violencia doméstica en perjuicio de su expareja, Lisbany León a quien agredió a machetazos, y por matar a su suegra, en agosto de 2022.
You must be logged in to post a comment Login