Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otro femicidio en Nicaragua: Hombre mata a madre e hija

El organismo feminista Católicas por el Derecho a Decidir, reporta que hasta marzo de este año, 26 mujeres habían sido víctimas de femicidios en Nicaragua.

Imagen referencial. Archivos/ NI.

Un energúmeno sujeto llamado Noel Rostrán Amador, mató a su pareja de vida, Reina Isabel López Pérez de 37 años, y la hija de esta, Maryurí López Pérez. El suceso ocurrió cuando el hombre al parecer fue descubierto mientras violaba a su hijastra.

Este femicidio se registró el pasado 24 de abril en la comunidad Kuiwtingni, a unos 45 kilómetros del casco urbano del municipio de Waspam, del Caribe Norte de Nicaragua, después que el hombre desenfundó su arma y acabo con la vida de su pareja y su hijastra, quienes quedaron tendidas con la ropa ensangrentada, mientras que hechor se daba a la fuga.

Niña de Carazo se golpea contra el pavimento y fallece

El estado de indefensión y la saña con que han sido asesinadas en los primeros meses de este las mujeres nicaragüenses, es preocupante, porque los femicidios no se detienen en el país.

Reporte del organismo feminista Católicas por el Derecho a Decidir, revela que hasta marzo de este año, 26 mujeres habían sido víctimas de femicidios y que de estos casos 10 se registraron en el extranjero.

En tanto en estos últimos días de abril, se reportan al menos siete mujeres asesinadas en las diferentes zonas del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023