Preocupados se encuentran familiares de doña María Isabel Hernández Vivas, quien desapareció desde la tarde del jueves 27 de abril, tras salir de su casa en el sector conocido como La Flor, de la comunidad de Tirurí, del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
Los familiares de la fémina de 64 años, dicen que el día de su desaparición salió de su casa a cobrar un dinero que le debían producto de la venta de unos cerdos. «Yo la vi por última vez ese día a eso de las dos de la tarde. Ella iba por ese dinero que le debía una pareja que vive a unos 500 metros de donde ella vivía», dijo un sobrino de la mujer.
Sobre esta pareja, sus familiares identifican al hombre al que llaman Jairo. Después que ella se fue, nadie volvió a saber nada de ella. En el casco urbano de Cárdenas, los comerciantes confirmaron a familiares que la última vez que vieron a Hernández Vivas hacer compras en el mercado de la zona, fue el pasado martes 25 de abril.
Desde el día de su desaparición familiares y amigos de la mujer han realizado búsquedas de pistas que puedan ayudar a dar con su paradero. Su desaparición causa zozobra a sus familiares y a la población aledaña a su vivienda, debido a las noticias frecuentes de femicidios en el país. Doña Maria Isabel es muy conocida y querida en la zona.
Lotería Nacional le entrega más de 6 mil dólares a Alberto Mora
La buscaron en centros hospitalarios
Las búsquedas también las han realizado en los centros de salud de zonas aledañas, y en delegaciones policiales, pero hasta el momento no han encontrado ninguna pista que lleve a su paradero.
«Al día siguiente de su desaparición, la preocupación aumentó, porque nos dimos cuenta que no había llegado a dormir y la llamamos a su teléfono, pero no contesta, más bien lo tiene apagado», refirió un familiar, quien añadió que la denuncia de su desaparición la interpusieron el 28 de abril.
La mujer es ama de casa y en su vivienda tiene una pulpería, por lo que vecinos se mostraron preocupados al percatarse que no había abierto su venta como lo hacía normalmente. Maria Isabe habitaba sola en el inmueble.
Llaman a policía a hacer búsqueda
Los desesperados familiares piden a pobladores de la zona, al pueblo rivense y sobre todo a la policía, a que apoyen su búsqueda.
«Deben de investigar bien qué pasó con ella, porque no pudo desaparecer de la noche a la mañana. Ella buscaba la vida, vendía chanchos, y tenía su pulpería, ojalá no le haya pasado nada malo”, reiteró una vecina.
Hasta el cierre de esta edición, familiares y amigos continuaban la búsqueda en terrenos baldíos, zonas cercanas de poca población. Todavía no se sabe si la policía ha identificado a la pareja a quienes ella les iba a cobrar, el día que no volvió a casa.
You must be logged in to post a comment Login