Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lotería Nacional le entrega más de 6 mil dólares a Alberto Mora

Alberto Mora, agitador sandinista y quien dirige un programa en Canal 4, fue contratado por la Lotería Nacional para servicios de alquiler de tres vallas publicitarias.

Los agitadores sandinistas Alberto Mora y William Grigsby. Foto | Prensa oficialista

El agitador sandinista Alberto Mora salió favorecido con una contratación simplificada de C$220,990.39 (6,051.22 dólares) en concepto de “servicio de alquiler de vallas” publicitarias para el sorteo del Día de las Madres que estará organizando la Lotería Nacional.

La empresa favorecida se llama Importaciones y Servicios, Sociedad Anónima (IMSERSA), cuyo representante legal aparece José Alberto Mora Durán, quien tiene un programa de televisión en Canal 4, donde invita a funcionarios sandinistas para replicar el discurso del régimen que lidera Daniel Ortega y Rosario Murillo.

5 formas de cómo Humberto Ortega se hizo millonario

La Lotería Nacional contrato a Alberto Mora para que preste los servicios de alquiler de tres vallas unipolares (rótulos de carreteras), para publicidad del Sorteo de las Madres, que estará organizando esta institución que opera bajo la supervisión del Estado de Nicaragua.

Los contratos públicos establecen que una valla será ubicada en Carretera Norte, frente a la Aduana/Coca-Cola, con impresión full a color y con la siguiente leyenda: “Mamá lo Mereces Todo”.

Diseño de las tres vallas que solicitó la Lotería Nacional a la empresa de Alberto Mora.

Ver contratos aquí

La segunda valla será instalada en la Pista Suburbana, Carretera Sur, hacia el Memorial Sandino.

La última estará colocada en la Rotonda El Periodista, frente a Sinsa, a poca distancia de La Colonia El periodista, donde están ubicadas varias empresas de publicidad que maneja el agitador sandinista.

El contrato establece que los servicios serán brindados entre el 25 de abril al 26 de mayo de 2023. También se lee que la forma de pagó para Alberto Mora “será en una sola cuota en córdobas dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de recibidos los servicios a plena satisfacción de la Lotería Nacional”.

Lotería Nacional «bendice» al comediante JR con más de 200 mil córdobas

Alberto Mora se ha destacado por ser un agitador sandinista desde su programa de televisión en Canal 4 titulado “En Vivo con Alberto Mora”, el cual usa para ganar contratos públicos en concepto de publicidad, valiéndose como prestafirmas de su esposa, Cecilia Gorriarán Sívori, quien prestó su nombre para firmar una licitación pública de 13,775.33 dólares que pagó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Alberto Mora suele atacar en su programa a los opositores del régimen sandinista, a los obispos de la Iglesia católica y sostiene que Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron víctimas de un fallido golpe de Estado, un discurso que mantiene la pareja gobernante desde los acontecimientos ocurridos en abril de 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Política

La embajada de Nicaragua en Panamá cesó sus operaciones por medida de seguridad para el expresidente Ricardo Martinelli, acusado de cometer actos de corrupción.

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023