Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Procuraduría confisca enormes propiedades en Sabana Grande

La confiscación de los inmensos terrenos es sustentada con la supuesta realización de proyectos de vivienda, que forman parte de la continuidad al “Programa Habitacional Bismarck Martínez”.

Proyectos habitacionales. Foto: Medios oficialistas.

Wendy Morales sigue cumpliendo su papel como “la mujer que consuma robo de propiedades”, esta vez ha adjudicado a la Alcaldía de Managua dos inmensas propiedades ubicadas en Sabana Grande Sur, localidad de la misma capital.

A través del Acuerdo Administrativo No. 10-2023, publicado en La Gaceta este miércoles 3 de mayo, la Procuraduría General de la República, dirigida por Morales, declaró de “utilidad pública” un área de “quinientos sesenta y nueve mil cuatrocientos veinte, punto cuarenta y siete metros cuadrados (569,420.47 m²)”, que está conformada por cuatro propiedades individuales.

La confiscación del inmenso terreno es sustentada con la supuesta realización del “Proyecto habitacional ‘Nuevas Victorias’”, que forma parte de la continuidad al “Programa Habitacional Bismarck Martínez”, según se sustenta en La Gaceta.

Ortega remueve a su embajador en China

Esta confiscación afectará de manera parcial al menos tres propiedades, y de manera total una extensa área de 387,756.75 m², “inscrita bajo el Número: 99,784; Número NAP: BI-9AB3A4T; Asiento Electrónico: 1°”.

Tamaño de los otros tres espacios expropiados:

  • 63,451.11 m²: inscrita bajo el Número: 57,459; NAP: BI- 2KUJZRTQ; asiento electrónico: 1°.
  • 54,576.21 m²: inscrita bajo el Número: 92,278; NAP: BI-99XA8NO, Asiento Electrónico: 1°.
  • 63,636.40 m²: inscrita bajo el Número: 108,954; NAP: BI-9A7G39X, Asiento Electrónico: 2°.

“La alcaldía de Managua tiene dentro de su responsabilidad, la continuación del Programa Habitacional Bismarck Martínez, para ello debe ejecutar varios proyectos habitacionales, que tienen como objetivo, responder a las necesidades de viviendas de un amplio sector de la población del departamento de Managua”, detalla la publicación de La Gaceta.

La segunda propiedad expropiada

Más adelante, bajo el Acuerdo Administrativo No. 11-2023 la institución estatal también declaró de “utilidad pública”, un área de sesenta y siete mil ochocientos setenta y ocho, punto treinta y ocho metros cuadrados (67,878.38 m²). Este terreno también está conformado por cuatro propiedades individuales que están ubicadas en el mismo sector de Sabana Grande Sur, Managua, pero estas pasarán a formar parte del Proyecto Habitacional “Villa Jerusalén”, según la disposición.

“Todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales, y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad, se establecen a favor de la Alcaldía del Municipio de Managua. Nómbrese a la misma como la Unidad Ejecutora que desarrollará e implementará el proyecto”, establecen en el artículo 3 del Acuerdo.

Ambas disposiciones ordenadas por Wendy Morales entraron en vigencia desde su publicación en La Gaceta este miércoles 3 de mayo, en donde también se ordena librar la Certificación “para los fines de ley”.

Se desconoce si los afectados recibirán alguna indemnización y de cuánto ascendería la suma.

El régimen de Ortega ha confiscado una gran cantidad de propiedades privadas que pertenecían a ciudadanos, empresas y oenegés, sin que presente un solo reporte de lo que se ha hecho con todos esos bienes que se supone habrían pasado a manos del Estado de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023