Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega remueve a su embajador en China

Desde finales de abril de este 2023, Ian Coronel Kinloch dejó de ocupar el cargo de embajador de Nicaragua en la República Popular de China.

Ian Coronel Kinloch es hermano de Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación.

Cómo si se tratara de simples fichas de ajedrez, el régimen de Ortega mueve de un lado a otro a su equipo diplomático. Esta vez le tocó el turno a Ian Coronel Kinloch, quien desde finales de abril dejó de ocupar el cargo de embajador en la República Popular de China.

Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China Continental en diciembre de 2021, luego de romper abruptamente con Taiwán.

¿Quién es Kevin O’Reilly, el nuevo encargado de negocios de EEUU en Nicaragua?

Ian Coronel Kinloch fue nombrado en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China el pasado “veintiocho de junio del año dos mil veintidós” mediante el el Acuerdo Presidencial No. 107-2022 publicado en La Gaceta Diario Oficial del 30 de ese mismo mes y año.

Tan solo 10 meses después su nombramiento ha quedado “sin efecto” este miércoles mediente el acuerdo presidencial No. 48-2023 publicado en La Gaceta.

 

Al menos Coronel Kinloch ostentó el cargo por casi un año, a diferencia de su antecesor Orlando Gómez, quien fungió como embajador por un período cortísimo, ya que fue nombrado en mayo del 2022 y un mes después retirado del cargo.

lan Coronel Kinloch es hermano de la ministra de gobernación Amelia Coronel Kinloch. Es especialista en Desarrollo de Turismo y fue Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en la administración del expresidente Enrique Bolaños, tiempo después ocupó cargos en la empresa privada y posteriormente se convirtió en funcionario del régimen Ortega-Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023