Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niño de Chontales sobrevivió a intento de asesinato de su propio padre

Por seis días se creyó perdido al niño de 7 años Kendrid Jadierd Escobar, sin embargo el padre del menor confesó ante las autoridades que él lo había dejado abandonado en una alcantarilla, luego de creerlo muerto tras haberlo atacado salvajemente.

El hombre identificado como Juan José Maltés Argón de 26 años, llegó a recoger al niño a la casa de su expareja el pasado 11 de enero para pasar tiempo con él, pero nunca apareció para regresarlo y más tarde, tras la denuncia interpuesta por Kenia Escobar Oporta, madre del niño, el hombre habría informado que lo dejó en el parque jugando con otros amiguitos y que le pidió que se regresara por su cuenta a casa.

Le interesa: Ser niña en Nicaragua; entre el abuso sexual y el embarazo forzado 

No fue sino hasta el viernes, luego de varios días de infructuosa búsqueda que Maltés decidió confesar que el cadáver del niño estaba dentro de un drenaje a la altura del kilómetro 170 de la carretera hacia Chontales, en un sector conocido como Tierra Blanca, sin embargo, para sorpresa de las autoridades al llegar al lugar, encontraron al niño aún con signos de vida y de inmediato lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa.

El niño presentaba signos graves de deshidratación tras varios días sin comer ni beber, y además tenía hematomas en su cuerpo.

La policía informó hoy que Juan Maltés Aragón trasladó a su hijo en motocicleta hasta el sector donde fue encontrado y lo golpeó con una piedra de gran tamaño en la cabeza. Creyéndolo muerto lo abandonó dentro en un drenaje y regresó a su casa para continuar su vida como si nada hubiese sucedido.

Le interesa: Programa insignia de Rosario Murillo no rinde cuentas del uso de fondos

En el lugar se encontró ropa del menor y manchas de sangre que serán utilizadas como evidencia en contra Maltés, quien será acusado de secuestro y parricidio en grado de frustración.

Sin embargo las autoridades no dijeron las razones por las cuales este hombre habría intentado asesinar a su propio hijo. El menor ya se encuentra fuera de peligro y ha regresado con su madre.

Foto principal: El 19 Digital

2 Comments

2 Comments

  1. Vivtoria

    enero 20, 2020 at 6:21 pm

    Bendito Dios que el niño está bien y que apliquen la ley si es que les da la gana.

  2. Vivtoria

    enero 20, 2020 at 6:21 pm

    Bendito Dios que el niño está bien y que apliquen la ley si es que les da la gana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023