Niño de Chontales sobrevivió a intento de asesinato de su propio padre

Por seis días se creyó perdido al niño de 7 años Kendrid Jadierd Escobar, sin embargo el padre del menor confesó ante las autoridades que él lo había dejado abandonado en una alcantarilla, luego de creerlo muerto tras haberlo atacado salvajemente.

El hombre identificado como Juan José Maltés Argón de 26 años, llegó a recoger al niño a la casa de su expareja el pasado 11 de enero para pasar tiempo con él, pero nunca apareció para regresarlo y más tarde, tras la denuncia interpuesta por Kenia Escobar Oporta, madre del niño, el hombre habría informado que lo dejó en el parque jugando con otros amiguitos y que le pidió que se regresara por su cuenta a casa.

Le interesa: Ser niña en Nicaragua; entre el abuso sexual y el embarazo forzado 

No fue sino hasta el viernes, luego de varios días de infructuosa búsqueda que Maltés decidió confesar que el cadáver del niño estaba dentro de un drenaje a la altura del kilómetro 170 de la carretera hacia Chontales, en un sector conocido como Tierra Blanca, sin embargo, para sorpresa de las autoridades al llegar al lugar, encontraron al niño aún con signos de vida y de inmediato lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa.

El niño presentaba signos graves de deshidratación tras varios días sin comer ni beber, y además tenía hematomas en su cuerpo.

La policía informó hoy que Juan Maltés Aragón trasladó a su hijo en motocicleta hasta el sector donde fue encontrado y lo golpeó con una piedra de gran tamaño en la cabeza. Creyéndolo muerto lo abandonó dentro en un drenaje y regresó a su casa para continuar su vida como si nada hubiese sucedido.

Le interesa: Programa insignia de Rosario Murillo no rinde cuentas del uso de fondos

En el lugar se encontró ropa del menor y manchas de sangre que serán utilizadas como evidencia en contra Maltés, quien será acusado de secuestro y parricidio en grado de frustración.

Sin embargo las autoridades no dijeron las razones por las cuales este hombre habría intentado asesinar a su propio hijo. El menor ya se encuentra fuera de peligro y ha regresado con su madre.

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.