Excarcelado político es secuestrado cerca de la Universidad Centroamericana, en Managua

El excarcelado político Kevin Solís habría sido «secuestrado» esta mañana por civiles que se movilizaban en una camioneta negra, cerca del portón este de la Universidad Centroamericana (UCA).

Según algunos testigos que presenciaron el hecho y prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, el joven se disponía a fumar un cigarro cuando una camioneta negra doble cabina lo interceptó y civiles armados lo obligaron a subir al vehículo.

Solís habría denunciado una orden de captura en su contra a través de su cuenta personal de Facebook. «Su tío trabaja en el poder judicial y le informó que tenía orden de captura por las protestas que se habían dado en la UCA» en los días anteriores, dijo una fuente a Nicaragua Investiga.

Captura de pantalla del facebook de Kevin Solís

La misma fuente prevé que el joven pueda ser procesado nuevamente después de haber lanzado una bolsa de pintura al comisionado Fernando Borges, el pasado 03 de febrero durante una protesta en la UCA. Así mismo, Solís también estuvo presente cuando un supuesto infiltrado fue agredido por manifestantes como respuesta por también haber agredido a otras dos jóvenes. La captura de Solís se da después de su participación en dicha actividad.

Después de ese incidente, los nombres y datos personales de algunos de los manifestantes fueron expuestos en redes sociales y en pancartas en la Avenida Universitaria con la leyenda «Se Busca».

Solís, mejor conocido como «Murdock», es un exatrincherado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia el pasado 14 de julio del 2018. Puede ver el reportaje especial que preparamos al respecto aquí:

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.