Los trabajadores del municipio de Managua tendrán dos días libres con derecho a goce de salario en agosto en ocasión de las fiestas patronales de la capital, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Los días feriados serán el 1 de agosto cuando la imagen baja desde la iglesia de las Sierritas hacia la Iglesia de Santo Domingo en Managua, y el 10 de agosto cuando retorna a su nicho.
Estos asuetos han sido ratificados este viernes por el Ministerio del Trabajo (Mitrab), según dio a conocer la segunda del régimen sandinista, Rosario Murillo.
«Hay un comunicado referido a las fiestas de Santo Domingo. Estamos hablando del municipio de Managua. Y la Ministra del Trabajo propone en base al artículo 67 del Código del Trabajo, feriados con goce de salario, asuetos con goce de salarios el primero y el 10 de agosto», dijo Murillo durante su alocución por medios oficialistas.
Celebración en medio de la persecución a la Iglesia católica
Vale resaltar que las fiestas de Santo Domingo se llevarán a cabo en medio de la persecución a la Iglesia Católica, el exilio, destierro y encarcelamiento de sacerdotes, entre estos, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, condenado en febrero pasado a 26 años de cárcel por criticar las violaciones a los derechos humanos a manos del Estado de Nicaragua.
Pese a que el régimen ha prohibido las actividades de Semana Santa y las procesiones católicas en todo el país, en Managua parece haber hecho la excepción, ya que desde la semana pasado anunció el calendario de actividades, incluyendo la bajada y la subida de Santo Domingo.
You must be logged in to post a comment Login