A una semana que iniciaron las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II, continúa el problema del tráfico vehicular en Managua, extendiéndose cada vez más y haciendo colapsar lugares donde de por sí ya es muy difícil transitar, como es el caso de la carretera a Masaya.
Los rastreadores de Google indicaron este viernes que los conductores que circulaban por la carretera a Masaya, sector de la rotonda Centroamérica a Jean Paul Genie, permanecieron varados hasta 50 minutos.
En redes sociales los conductores se han quejado de lo cada vez más difícil que es transitar en la ciudad.
El lunes pasado cuando los ciudadanos intentaron llegar a sus centros de labores, se encontraron con que las principales arterias de la capital colapsaron tras el cierre de tramos de la Pista Juan Pablo II. La alcaldía de Managua habilitó desvíos, pero estos han resultado inútiles.
El proyecto se ejecutará a lo largo de tres años, de allí que la comuna pide a la población paciencia, a la vez que promete habilitar más rutas alternas.
Medios oficialistas minimizan caos
Tras las denuncias del caos vial, medios oficialistas tratan de minimizar el problema y sugieren a la ciudadanía “levantarse más temprano”, “incluso, hasta antes de las cinco de la mañana”, para llegar a tiempo a sus trabajos.
Según las autoridades sandinistas, la pista tendrá diez carriles entre el tramo del 7 Sur a la rotonda Cristo Rey, de ahí se reduciría a ocho hasta la zona de plásticos de La Robelo. Con esto se pretende descongestionar el tráfico de la capital.
Tráfico de Managua colapsó este viernes, sobre todo en la zona de la Carretera a Masaya. Conductores se han quejado en las redes sociales https://t.co/cmBYNTKsVs
📹: Tomado de redes sociales. pic.twitter.com/o3WSr9qkuS
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) August 25, 2023
Solicitan reductores de velocidad
Y es que el caos en Managua no es solo en las arterias principales, también es evidente dentro de muchos barrios. Un grupo de pobladores del barrio Las Torres, ubicado en carretera Norte, denunciaron a Nicaragua Investiga el aumento del tránsito en la calle principal.
“Desde que los vehículos están pasando por acá, los camiones de la Coca Cola pasan a exceso de velocidad. Tememos por la vida de los niños porque en un descuido pueden salirse y ser atropellados”, denunció un ciudadano a Nicaragua Investiga.
La población destaca que por el lugar pasan a gran velocidad los buses de las rutas 165 y 108. «Es muy peligroso, acá tenemos a los niños encerrados en las casas”, afirmó.
El temor de los pobladores crece porque los conductores de los pesados vehículos hasta suben a las aceras para sortear a los vehículos estacionados en la vía principal del barrio Las Torres.
You must be logged in to post a comment Login