El personal docente y administrativo que labore en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo deberá “cumplir” con el modelo sandinista, según lo dicho por el rector de dicha alma máter Alejandro Genet.
“El personal docente y administrativo que quiere a su patria, que ama la paz, que ama el desarrollo cultural y profesional en nuestro país, ese personal estará con nosotros”, señaló el rector de dicha universidad en una entrevista en el oficialista canal 13.
Precandidata presidencial de México: sandinistas son “peor” que Somoza
Genet resaltó que quien quiera estar con ellos “debe cumplir con este modelo”, en una clara respuesta a los 546 docentes que laboraban en la cancelada UCA, así como el personal administrativo que se mantenían en la zozobra de si serían o no contratados.
En espera de sus pagos
Hasta la fecha, la mayoría del personal de la cancelada UCA están a espera del aviso prometido por las nuevas autoridades académicas.
El personal que laboró en la UCA lleva más de una semana sin respuesta y sin que se les pague la primera quincena de agosto, además no se les ha comunicado si en caso de no ser contratados se les pagará su respectiva liquidación que por ley les corresponde.
La confiscación de la Universidad Centroamericana se oficializó el pasado viernes 18 de agosto, ese mismo día, en horas de la tarde, tomaron posesión de dichas instalaciones, las autoridades académicas nombradas para dirigir la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.
Hasta ahora el régimen ha presentado serias debilidades para administrar la universidad confiscada y han tenido que extender las fechas de matrículas hasta día domingo y además retrasar el inicio de las clases del segundo semestre.
You must be logged in to post a comment Login