Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Personal que quede en la Universidad Casimiro Sotelo debe “cumplir” con modelo sandinista

Alejandro Genet resaltó que quien quiera estar con ellos “debe cumplir con este modelo”, en una clara respuesta a los 546 docentes que laboraban en la cancelada UCA, así como el personal administrativo.

Bandera del FSLN ondeando en la UCA, tras la confiscación por parte del régimen de Daniel Ortega. Foto: Medios oficialistas.
Bandera del FSLN ondeando en la UCA, tras la confiscación por parte del régimen de Daniel Ortega. Foto: Medios oficialistas.

El personal docente y administrativo que labore en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo deberá “cumplir” con el modelo sandinista, según lo dicho por el rector de dicha alma máter Alejandro Genet.

“El personal docente y administrativo que quiere a su patria, que ama la paz, que ama el desarrollo cultural y profesional en nuestro país, ese personal estará con nosotros”, señaló el rector de dicha universidad en una entrevista en el oficialista canal 13.

Precandidata presidencial de México: sandinistas son “peor” que Somoza

Genet resaltó que quien quiera estar con ellos “debe cumplir con este modelo”, en una clara respuesta a los 546 docentes que laboraban en la cancelada UCA, así como el personal administrativo que se mantenían en la zozobra de si serían o no contratados.

En espera de sus pagos

Hasta la fecha, la mayoría del personal de la cancelada UCA están a espera del aviso prometido por las nuevas autoridades académicas.

El personal que laboró en la UCA lleva más de una semana sin respuesta y sin que se les pague la primera quincena de agosto, además no se les ha comunicado si en caso de no ser contratados se les pagará su respectiva liquidación que por ley les corresponde.

La confiscación de la Universidad Centroamericana se oficializó el pasado viernes 18 de agosto, ese mismo día, en horas de la tarde, tomaron posesión de dichas instalaciones, las autoridades académicas nombradas para dirigir la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.

Hasta ahora el régimen ha presentado serias debilidades para administrar la universidad confiscada y han tenido que extender las fechas de matrículas hasta día domingo y además retrasar el inicio de las clases del segundo semestre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023