Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura convierte la Hacienda San Jacinto en otro «santuario» sandinista

Funcionarios y militantes del régimen sandinista visitaron la Hacienda San Jacinto cargando la bandera roja y negra, o bien camisetas y pañoletas del partido.

En marco a la celebración de las fiestas patrias el régimen de Daniel Ortega ha ordenado a sus funcionarios visitar el museo Hacienda de San Jacinto para rendir homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto, donde un grupo de nicaragüenses, al mando del coronel José Dolores Estrada, el 14 de septiembre de 1856 derrotaron a las fuerzas del filibustero estadounidense William Walker.

Este lunes 4 de agosto, medios del oficialismo publicaron fotografías donde se observa que miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación (MIGOB), Empresa Nicaragüense de Petróleo (PETRONIC), Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Juventud Sandinista (JS), estudiantes de centros educativos públicos y fanáticos de la dictadura de Ortega, visitaron el lugar cargando la bandera roja y negra del Frente Sandinista o bien visitendo camisetas y portando pañoletas del partido.

Los seguidores del Frente Sandinista llevaron ofrendas florales al monumento de José Dolores Estrada y al de Andrés Castro, quien es recordado por derribar de una pedrada a un estadounidense, en ese hecho que marcó la historia de Nicaragua.

Alcaldía de León despilfarró dinero en 120 arreglos florales del FSLN

“Santuario de la Soberanía”

La vicepresidenta y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, expresó este 4 de septiembre estar satisfecha por la visita que hicieron los militantes del partido y funcionarios a la Hacienda San Jacinto, a la que calificó de “santuario de la soberanía».

La esposa de Ortega, anunció que “toda esta semana vamos a estar visitando el Santuario Nacional de San Jacinto, entregando flores, pero además reconociendo el legado que caminamos, el compromiso con el legado de nuestros héroes y mártires”.

A la Hacienda de San Jacinto, llegó la titular del MIGOB, María Amelia Coronel, la ministra cuyo nombre es reconocido por figurar en La Gaceta en la congelación de la personería jurídica de organizaciones no gubernamentales, universidades privadas y asociaciones religiosas.

“Todos los años nosotros venimos como Ministerio de Gobernación y todas nuestras dependencias que formamos parte de proteger nuestra soberanía nacional, igual que la protección al pueblo. Nosotros venimos a conmemorar a nuestros héroes y martires por respeto, para darle las gracias de esta bendita y libre Nicaragua que tenemos ahora”, declaró Coronel.

Agregó que “nosotros debemos de seguir los principios que nos dejaron ellos para determinar así nuestro trabajo. Nosotros nos impulsamos a trabajar las 24 horas 7 (días) para que la población disfrute”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023