Convocan a marcha el próximo 25 de febrero

El comentarista político Jaime Arellano y el empresario consuegro de Daniel Ortega, Dolores Blandino, convocaron a una marcha para exigir la liberación de los presos políticos, este próximo 25 de febrero.

Arellano dijo a Canal 10 que algunos movimientos estudiantiles así como excarcelados políticos se habrían sumado a esta convocatoria, mientras que Blandino, invitó a marchar a su hija Xiomara Blandino, quien es esposa de Juan Carlos Ortega, el hijo favorito de Rosario Murillo.

Sobre la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, Arellano explicó que habría conversado con Félix Maradiaga y habrían acordado que después de un anuncio que hará la Coalición Nacional ese mismo día, daría inicio la movilización.

Para ese 25 de febrero está previsto que la Coalición Nacional anuncie cuáles son los partidos políticos y demás actores que han decido unirse a esta alianza opositora a Ortega.

El comentarista político también emplazó al sector privado a que se unan a esta movilización para ejercer presión sobre el gobierno de Ortega. Por su parte, Blandino dijo que esta movilización se dará para exigir la liberación de los presos políticos, pues asegura recibir constantes llamadas por parte de familiares y excarcelados que expresan que las personas detenidas por asuntos políticos, «sienten que el pueblo los hemos olvidado».

La Policía Nacional declaró como «ilegales» las protestas opositoras – Foto: NI

Según Arellano, la razón por la que se convocó a esta movilización en esa fecha, es porque se conmemoran 31 años de la victoria electoral de la Unión Nacional Opositora que llevó a Violeta Barrios de Chamorro al poder en 1990, derrotando el mismo rival de hoy, Daniel Ortega.

Tanto Blandino como Arellano comentaron que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles de la marcha, pues aún no se define en qué punto de Managua se hará ni la hora exacta.

Blandino no dejó claro si notificarán a las autoridades policiales sobre esta movilización pero mencionó que están conscientes en que no se permitirá la marcha y que podría ser reprimida.

La Policía Nacional declaró en septiembre del 2018 como «ilegales» las marchas opositoras a Daniel Ortega y tildó de «terroristas y golpistas» a los grupos opositores que convocan a estas movilizaciones. Desde entonces, en Nicaragua no ha habido movilizaciones masivas debido a la represión policial

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.