Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Convocan a marcha el próximo 25 de febrero

Las protestas fueron declaradas ilegales por la polícia en 2018. Foto: Nicaragua Investiga

El comentarista político Jaime Arellano y el empresario consuegro de Daniel Ortega, Dolores Blandino, convocaron a una marcha para exigir la liberación de los presos políticos, este próximo 25 de febrero.

Arellano dijo a Canal 10 que algunos movimientos estudiantiles así como excarcelados políticos se habrían sumado a esta convocatoria, mientras que Blandino, invitó a marchar a su hija Xiomara Blandino, quien es esposa de Juan Carlos Ortega, el hijo favorito de Rosario Murillo.

Sobre la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, Arellano explicó que habría conversado con Félix Maradiaga y habrían acordado que después de un anuncio que hará la Coalición Nacional ese mismo día, daría inicio la movilización.

Para ese 25 de febrero está previsto que la Coalición Nacional anuncie cuáles son los partidos políticos y demás actores que han decido unirse a esta alianza opositora a Ortega.

El comentarista político también emplazó al sector privado a que se unan a esta movilización para ejercer presión sobre el gobierno de Ortega. Por su parte, Blandino dijo que esta movilización se dará para exigir la liberación de los presos políticos, pues asegura recibir constantes llamadas por parte de familiares y excarcelados que expresan que las personas detenidas por asuntos políticos, «sienten que el pueblo los hemos olvidado».

La Policía Nacional declaró como «ilegales» las protestas opositoras – Foto: NI

Según Arellano, la razón por la que se convocó a esta movilización en esa fecha, es porque se conmemoran 31 años de la victoria electoral de la Unión Nacional Opositora que llevó a Violeta Barrios de Chamorro al poder en 1990, derrotando el mismo rival de hoy, Daniel Ortega.

Tanto Blandino como Arellano comentaron que en los próximos días se estarán dando a conocer los detalles de la marcha, pues aún no se define en qué punto de Managua se hará ni la hora exacta.

Blandino no dejó claro si notificarán a las autoridades policiales sobre esta movilización pero mencionó que están conscientes en que no se permitirá la marcha y que podría ser reprimida.

La Policía Nacional declaró en septiembre del 2018 como «ilegales» las marchas opositoras a Daniel Ortega y tildó de «terroristas y golpistas» a los grupos opositores que convocan a estas movilizaciones. Desde entonces, en Nicaragua no ha habido movilizaciones masivas debido a la represión policial

1 Comment

1 Comments

  1. Carlos zeledon

    febrero 20, 2020 at 1:57 pm

    Buenos días señores, ustedes saben que toda marcha requiere de permisos y responsables en caso que destruyan la propiedad privada o propiedad del estado, si ustedes dan esa garantía nadie les podrá impedir que marchen, pero además si ustedes hacen acciones vandálicas no crean que la policía se quedaría con los brazos cruzados pues esa es su actividad velar por la seguridad Nacional, la verdad es que lo único que hacen es llorar y llorar sean pro activos y soliciten que quiten todas esas restricciones infame de los Estados Unidos terroríficos que asecha contra nuestra tierna democracia, y ustedes cómo opción plateen planes de gobierno de restitución de derecho, ofrezcan el 50% de sus salarios si ganan para reducir la pobreza en este país lindo y soberano, los esperamos en el 2021 en la casilla 2, Viva Revolución.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023