ONU llama a Ortega a respetar el derecho a la protesta este 25 de febrero

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos emitió un pronunciamiento  través de su cuenta oficial de Twitter, en el que expresa su preocupación por «los reportes sobre despliegues policiales intimidantes, frente a los domicilios de varias figuras de la oposición».

La OACNUDH cuestiona que incluso se impida la libre circulación de los asediados, como el en caso de Lolo Blandino y Jaime Arellano, quienes llevan cuatro días encerrados en sus propias casas por disposición policial.

El organismo internacional «insta a las autoridades nicaragüenses a cumplir con sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos políticos, de reunión pacífica y libertad de expresión», ante la marcha convocada para este martes.

Sin embargo Rosario Murillo, vicepresidenta del país, fue enfática al asegurar que van a «proteger la paz» de manera celosa, lo que para muchos opositores fue una clara advertencia a quienes intenten marchar hoy.

«Alterar la paz sería tocar a Dios con las manos sucias», dijo Murillo.

En tanto la Unidad Nacional Azul y Blanco reportó hasta la noche de ayer asedio en las viviendas de al menos 42 opositores. Varios puntos de Managua también están bajo estado policiaco, incluyendo rotondas, gasolineras, supermercados y hoteles.

La Coalición hará anuncio

La Coalición Nacional anunció que este 25 de febrero, fecha histórica para la democracia del país, se hará el público el nombre de los partidos y movimientos que formarán parte de este bloque opositor.

Hasta el día de ayer solo el PLC y PRD habían confirmado su participación, mientras CxL y el PC dejaron claro que por ahora no se integrarán.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.