Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La activista nicaragüense Haydee Castillo recibe Premio por la Paz 2023

La defensora nicaragüense de derechos humanos, Haydee Castillo, reiteró su compromiso con Nicaragua al ganar este premio.

Foto: Facebook/Haydee Castillo

Haydee Castillo, socióloga nicaragüense y defensora de derechos humanos, fue galardonada este martes 24 de octubre con el Premio XLIV por la Paz 2023, por parte de la organización Naciones Unidas de España con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación en la red social X de la Asociación de las Naciones Unidas de España, la cual detalló que “otorgamos el Premio por la Paz a Haydee Castillo por su lucha incansable por los Derechos Humanos en Nicaragua”.

Este premio contiene cinco mil euros y es otorgado a aquellas personas que hayan trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

Denuncian desaparición de columnista de La Prensa

Castillo expresó que se despertó “con esta inesperada noticia de este Premio por la paz que me otorga Naciones Unidas con el apoyo de la Diputación de Barcelona a quienes agradezco este hermoso gesto”.

La nicaragüense reiteró que su “trabajo es para que el pueblo de Nicaragua recupere su libertad y los derechos con los que hemos nacido”.

Haydee Castillo es una activista que se ha destacado en la defensa de los derechos humanos en Nicaragua y ha alzado su voz a nivel internacional para denunciar las arbitrariedades del régimen de Daniel Ortega en contra de los nicaragüenses. En venganza, la dictadura la despojó de su nacionalidad en febrero de este 2023 y ordenó confiscar sus bienes el pasado mes de septiembre.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Nación

La dictadura anuncia creación de nueva dependencia para que la defenestrada rectora la dirija, pero donde no tiene mayor poder.

Nación

En el país es recordado el 30 de mayo de 2018 como un día triste, ya que en esa fecha ocurrió la llamada "masacre...

Política

El acuerdo establece la cooperación en áreas como reformas en las fuerzas armadas, organización interna del Ejército, gestión de actividades operativas y adiestramiento de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024