Después que 12 sacerdotes presos políticos del régimen de Daniel Ortega fueron desterrados hacia Roma, el pasado 18 de octubre, la información que se maneja sobre ellos es limitada. Sin embargo, algunas fuentes de El Vaticano han dicho que están aislados en recuperación.
«Aún están aterrizando psicológicamente», reveló al medio Alfa y Omega un funcionario de la Santa Sede que pidió anonimato al referirse a los sacerdotes nicaragüenses.
De acuerdo a la información del medio “ni los dicasterios, Secretaría de Estado, Cáritas, ni la Vicaría de Roma tienen conocimiento o pueden revelar nada sobre los doce sacerdotes nicaragüenses que el régimen de Ortega excarceló y exilio a Roma”.
Universidades jesuitas inician admisión de estudiantes de la UCA
Según la abogada e investigadora, Martha Patricia Molina, la dictadura de Daniel Ortega ejecuta al menos 40 mecanismos de tortura, tratos inhumanos y degradantes contra presos politicos.
Tras el destierro de los religiosos, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, informó que los sacerdotes van a ser alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma, para que continúen con su labor pastoral.
Una nota de prensa emitida por el régimen el 18 de octubre, explicó que la expulsión de los 12 sacerdotes se dio por medio de conversaciones entre la Santa Sede y el gobierno de Ortega.
You must be logged in to post a comment Login