Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sacerdotes desterrados se están “recuperando en secreto”

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Imagen referencial. Archivos/NI

Después que 12 sacerdotes presos políticos del régimen de Daniel Ortega fueron desterrados hacia Roma, el pasado 18 de octubre, la información que se maneja sobre ellos es limitada. Sin embargo, algunas fuentes de El Vaticano han dicho que están aislados en recuperación.

«Aún están aterrizando psicológicamente», reveló al medio Alfa y Omega un funcionario de la Santa Sede que pidió anonimato al referirse a los sacerdotes nicaragüenses.

De acuerdo a la información del medio “ni los dicasterios, Secretaría de Estado, Cáritas, ni la Vicaría de Roma tienen conocimiento o pueden revelar nada sobre los doce sacerdotes nicaragüenses que el régimen de Ortega excarceló y exilio a Roma”.

Universidades jesuitas inician admisión de estudiantes de la UCA

Según la abogada e investigadora, Martha Patricia Molina, la dictadura de Daniel Ortega ejecuta al menos 40 mecanismos de tortura, tratos inhumanos y degradantes contra presos politicos.

Tras el destierro de los religiosos, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, informó que los sacerdotes van a ser alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma, para que continúen con su labor pastoral.

Una nota de prensa emitida por el régimen el 18 de octubre, explicó que la expulsión de los 12 sacerdotes se dio por medio de conversaciones entre la Santa Sede y el gobierno de Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023