En ocasión del Día de los Fieles Difuntos el régimen de Daniel Ortega decretó asuetos los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre para los trabajadores del sector público.
«De conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día jueves 02 de noviembre 2023 y el viernes 03 de noviembre 2023 se concede asueto a cuenta de vacaciones para todos Ios trabajadoress del sector público, entes descentralizados, empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos», indica una nota de prensa del Ministerio del Trabajo.
Reajuste salarial a trabajadores del Estado dependerá de lo que ganen
En su alocución del mediodía de este lunes, Rosario Murillo manifestó que el 3 de noviembre fue dado libre a los trabajadores del Estado como «un complemento» al día de los difuntos.
La segunda al mando del régimen, dijo que esto aplica solo a trabajadores del sector público. En el caso de los trabajadores del sector privado, estos se regirán por la «costumbre» o los acuerdos entre las partes.
You must be logged in to post a comment Login