Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Francisca Ramírez confirma a Nicaragua Investiga su retorno al país

La líder campesina Francisca Ramírez confirmó a Nicaragua Investiga que volverá al país en los próximos días. «Aún no tenemos fecha, pero estamos preparándonos para volver» dijo Ramírez.

La decisión de la líder campesina se da porque según ella la actual dirigencia del Movimiento Campesino encabezada por el excarcelado político Medardo Mairena, «no escucha las demandas de los líderes territoriales» lo cual ha causado mucho disgusto al interior del movimiento.

De acuerdo a Ramírez, los líderes territoriales no están siendo parte de la toma de decisiones que hace la dirigencia del movimiento por lo cual se sienten excluidos y demandan «más honestidad, más transparencia, más representación y demandan que haya más espacios de jóvenes y de mujeres».

«El movimiento nació con una visión de velar por los derechos de los campesinos que hoy han aislado (…) nadie se puede sentir que es el jefe y que puede decidir sin consultarle a los líderes territoriales» dijo Ramírez sobre la actual dirigencia del Movimiento Campesino, en cual según Ramírez, ahora «hay personas que ni siquiera conociamos» mientras que los líderes territoriales que tenían años participando activamente fueron relegados

Por otro lado, Ramírez resalta que volverá al país junto a otros líderes territoriales del movimiento campesino que también partieron al exilio a raíz de la represión estatal y la «operación limpieza» que dejó más de 300 personas fallecidas según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La líder campesino destacó que a pesar de su retorno, en el país no hay respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses y que no hay garantías para que los exiliados regresen al país, sin embargo, dijo estar dispuesta a asumir las consecuencias debido a las demandas de los líderes territoriales y para ejercer mayor presión desde el interior del país al gobierno de Daniel Ortega.

Recientemente, el Movimiento Campesino firmó su adhesión a la Coalición Nacional, el bloque opositor que busca derrotar electoralmente a Daniel Ortega. Sobre esta firma, Ramírez explicó que a lo interno del Movimiento Campesino, no se están escuchando las propuestas de los miembros y que tampoco estarían claros del objetivo de ser parte de esta organización porque la dirigencia de los campesinos los mantiene desinformados.

1 Comment

1 Comments

  1. El carolingio

    marzo 3, 2020 at 1:01 pm

    Adelante doña Francisca, quienes le hemos seguido su trayectoria desde su inicio, sabemos quién es usted y que ha Sido siempre la que ha estado al frente de los campesinos y sus verdaderas necesidades

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023