Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía antidisturbios golpea y reprime a mujeres que conmemoraban su día

Mujeres atacadas por c conmemorar su día

La policía desplegó una amplia cantidad de antimotines en las afueras del programa feminista La Corriente, organización que pretendía leer una proclama en la acera de sus instalaciones, pero fueron reprimidas con violencia por los agentes que las golpearon, las empujaron y las obligaron a regresar al interior del inmueble.

Las mujeres gritaban proclamas en respuesta a la agresión policial «¡El estado represor, es un macho violador!», repetían al unísono.

«Estos delincuentes sancionados por Estados Unidos están agrediendo a los defensores de derechos humanos», denunció Marcos Carmona, Director de la CPDH que se encuentra en el lugar acompañando a las mujeres en la actividad que tenían programada para hoy.

Por su parte la periodista y feminista Daliana Ocaña informa que debido a que se encuentran rodeados, nadie ha podido salir del lugar, según calcula unas 200 personas entre las que se incluyen madres de víctimas y de presos políticos.

«Hubo un intento de entrar, de forzar la puerta mientras algunas mujeres protestaban, entonces la medida es no salir por seguridad», dijo Ocaña.

Además Ocaña señala que también hay varios periodistas acorralados y encerrados en el lugar porque se encontraban brindando cobertura al evento cuando la policía intempestivamente obligó a las mujeres a encerrarse en sus instalaciones.

Las organizaciones feministas han denunciado que desde Daniel Ortega llegó al poder no han podido marchar y conmemorar su día de ninguna forma sin que sean asediadas o agredidas por la policía.

«Las feministas seguimos en persecución política por los Ortega-Murillo, estamos hartas», publicó en su Facebook Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres.

Nicaragua está bajo estado policiaco este domingo, agentes de todas las dependencias policiales se han desplazado en buses por puntos estratégicos de Managua a fin de evitar manifestaciones.

Foto principal:  Ana Lucía Alvarez/ Facebook

 

1 Comment

1 Comments

  1. Gilberto pernudi

    marzo 8, 2020 at 7:24 pm

    Que sigan agrediendo eso sapos muertos de hambre ya sabrán lo que es el peso de la ley, ya les llegará su día.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023