La Policía presentó este viernes 15 de diciembre, a los supuestos autores del «robo agravado» en perjuicio de la empresa Ultra Valores de Nicaragua S.A (Ultraval), ocurrida el miércoles 13 de diciembre, en el kilómetro 33 y medio de la carretera Masaya- Granada, en el sector conocido como La Gruta.
En la conferencia de prensa las autoridades policiales indicaron que a las 9:00 de la mañana del miércoles fueron informados del asalto al camión placa M 290531, que trasladaba 23 bolsos de dinero de la empresa Ultraval que serían entregados en sucursales bancarias y cajeros automáticos en los municipios de Granada, Nandaime y Rivas.
La Policía señala al conductor del vehículo asaltado de Ultraval, Franklin Joel Espinoza Rodríguez, de 36 años, como el autor del «robo agravado», quien habría planificado el asalto junto a Ronny de Jesús Pichardo Sánchez y Claudio Filemón Talavera Mejía (también trabajador de Ultraval) quienes interceptaron el camión a bordo de un vehículo rentado, Toyota, Corolla, color blanco, placa M 300929.
Delincuentes en moto matan a una mujer para robarle su celular en Managua
En el robo también participaron Edvin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño, que acompañaban a Espinoza Rodríguez en el camión de Ultraval. El relato policial detalla que los cinco hombres «sustrajeron 14 bolsas conteniendo dinero, una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12».
«Ayer jueves 14 de diciembre 2023, a las 3:10 de la tarde, Policía Nacional en la vía pública, Managua, Distrito 4, Rotonda Bello Horizonte, 3 cuadras al sur, capturó al delincuente Ronny de Jesús Pichardo Sánchez, conducía el vehículo rentado, Toyota, Corolla, color blanco, placa M 300929 en el que se movilizaban los autores del robo en perjuicio de la Empresa Ultraval», agrega el informe de la Policía.
Ocuparon más de 28 millones de córdobas y otra cantidad de dólares
Posteriormente, un grupo de investigadores policiales allanaron una habitación del auto hotel La Loma, ubicado en San Rafael del Sur, que era rentada por Franklin Espinoza. Ahí le ocuparon «4 bolsos grandes de color negro conteniendo 28 millones 096 mil 740 córdobas» y otra suma de 248,130.00 dólares.
También ocuparon las armas que habrían sido robadas a Ultraval, cuyo detalle es: una pistola marca Mitchel calibre 9mm serie T000319, un revólver marca Taurus calibre 38 serie PV376163 y una escopeta marca Maverick serie MV36822V.
Además le ocuparon una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado color blanca placa JI 13250 que había sido rentada por Espinoza Rodríguez.
Los señalados al igual que las evidencias, fueron remitidas a las autoridades judiciales para determinar su culpabilidad o no de los hechos.