Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asalto a camión blindado de Ultraval aún sin aclarar

El conductor del camión blindado se encuentra desaparecido desde el robo. Ultraval pertenece al conglomerado empresarial del Ejército de Nicaragua.

Camión blindado de la empresa de traslado de valores, Ultraval, que fue asaltado el 13 de diciembre de 2023. Foto: Redes sociales.
Camión blindado de la empresa de traslado de valores, Ultraval, que fue asaltado el 13 de diciembre de 2023. Foto: Redes sociales.

La Policía Nacional aún no informa sobre el robo que sujetos desconocidos realizaron a un camión blindado de la empresa Ultra Valores de Nicaragua S.A., Ultraval, que transportaba dinero desde Managua hacia las sucursales bancarias de Granada y Rivas.

El asalto ocurrió la mañana del miércoles, 13 de diciembre, en el kilómetro 33 y medio de la carretera Masaya- Granada, en el sector conocido como La Gruta.

Según relatos, los escoltas habrían sido sedados antes del robo, por lo que los delincuentes los despojaron con facilidad de sus armas de reglamento y del dinero que resguardaban, llevándose el botín en otro vehículo.

Los escoltas fueron encontrados somnolientos dentro del camión y trasladados a un hospital de Masaya bajo resguardo policial, de acuerdo a versiones.

Fallecen tres personas y 17 heridos accidente de tránsito en El Sauce

El principal sospechoso es el conductor, cuyo paradero se desconoce. Información extraoficial afirma que, horas antes del atraco, cuando aún se encontraban en Managua, el conductor ofreció un refresco a los escoltas, el cual consumieron junto con pan. Se presume que el fresco estaba mezclado con somnífero.

Las autoridades aún no brindan detalles de la cantidad de dinero robado ni la identidad de los principales sospechosos. Ultraval, empresa ligada al Ejército de Nicaragua, tampoco se ha pronunciado sobre el caso.

Se conoció que la Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar a los involucrados y el vehículo en el que huyeron llevándose consigo el dinero.

Autor
Magda Gabriela

Te podría interesar

Nación

Los cinco acusados por el millonario robo al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya están detenidos y fueron remitidos a juicio.

Nación

Los asaltantes se acercaron a los trabajadores de la empresa cuando realizaban una entrega de productores.

Economía

Una humilde vendedora de elotes fue estafada con un billete de 20 dólares con la incripción impresa: 'For Motion Picture Use Only".

Nación

Patricio Javier López González se había convertido en agente de la Policía Nacional hace más de cuatro años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023