Al menos 16 personas perdieron la vida, incluidos seis niños, en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, 23 de diciembre, en el puente de la comunidad Manceras, en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa.
La tragedia se registró alrededor de las diez de la mañana cuando un bus placa MT 23756, propiedad de transporte Chavarría, se volcó en el puente quedando incrustado en las barandas del mismo.
«Colisionó contra la valla del puente del río Mancera en el kilómetro 216 carretera Waslala. En un bus que venía con unos 70 pasajeros y había salido un poquito después de las 8 de la mañana y era conducido por el señor Douglas Orozco», dijo el secretario político del régimen en Matagalpa, Pedro Haslam.
Varias de las víctimas fallecieron de forma inmediata, mientras otras quedaron prensadas entre la chatarra y llevadas de emergencia hacia un centro hospitalario. Se calcula que más de 26 personas resultaron lesionadas, muchas de gravedad.
ONG evangélica «Puerta de la Montaña» niega lavado de dinero
«El Minsa (Ministerio de Salud), Bomberos Unidos y la Cruz Blanca están apoyando a los lesionados que están siendo atendidos en el hospital primario de Waslala y ya dos personas han sido trasladadas al hospital Regional de Matagalpa», dijo por su parte el comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Nacional.
Al menos seis niños fallecidos
Al momento las autoridades han identificado a ocho de los 16 fallecidos: Leonarda Ashley Moreno, de cuatro años; Harold Quintero, de ocho años; Imner Castellón, de once años; Gladys Aguilar, de 39 años; Denis Uriel Flores, de 29 años; y Melania Rivera González, 29 años; Marcos Barrera y Juan Dávila, de edad desconocida.
Un niño de once años será amputado y otro de diez años fue trasladado con un trauma facial grave hacia el hospital de Matagalpa, detalló la vocera del régimen, Rosario Murillo.
«En el sector de Manceras, según los informes, perdió la dirección el bus. Un bus que, eso habrá que verlo con más cuidado, el tiempo de uso de uso de estas unidades que llegan de otros lados y no siempre están en buen estado», dijo Murillo.
«Nos llamamos a ser más severos en la aplicación de las leyes con estas unidades de transporte», añadió.
Según información preliminar, el bus se trasladaba de Waslala a Matagalpa, donde las personas participarían de un retiro espiritual navideño.
El conductor del transporte colectivo identificado como Douglas Orozco resultó con lesiones y habría sido detenido por la Policía. Se presume que el hombre viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del bus.