La tarde de este martes 30 de enero se conoció la muerte de Ángel Jonathan Medina Moreira, de 40 años, un modista, maestro de danza y ganador de la corona de Miss Gay Nicaragua 2011, a quien en la comunidad de la diversidad sexual se le conocía como Josuhara Brown Dixon.
Salió de su casa en la colonia Américas 2, en Managua, desde la mañana del lunes 29 de enero, pero no regresó, hasta que sus familiares se enteraron de la terrible noticia.
El cuerpo sin vida de Medina Moreira fue encontrado en la poza Los Sábalos, localizada de la entrada al Carnic, dos kilómetros hacia el norte, en el Distrito VI de Managua.
Alarman dos muertes de integrantes de la diversidad sexual en menos de 15 días
“Lo que le pasó a él me parece mentira porque se desapareció desde ayer a eso de las 8:00 de la mañana. Él no caminaba solo, eso es lo raro. Con alguien ha de haber andado y solo nos vinieron avisar hoy en la mañana. Hay que esperar las investigaciones para saber qué pasó”; dijo su mamá Elisa Moreira al Canal 8 de televisión.
Tenía golpes y una herida cerca del ojo
De acuerdo al relato de algunas personas que habitan cerca de la zona donde fue encontrado el cuerpo de Ángel Medina, el hecho ocurrió la tarde del mismo lunes 29 de enero, pero el cuerpo fue encontrado y entregado a la Policía hasta el martes.
“Se tiraron dos hermanos (a rescatarlo de la poza), pero ya se había sumergido, no lo lograron rescatar. Fue como a las 4 de la tarde, pero ya se hizo noche y fue hasta hoy que el hermano que está ahí lo sacó con otro y vino la policía”; expresó Ismael Maradiaga, conductor de caponera del sector.
El hombre también explicó que el cuerpo de Medina Moreira “tenía golpes, una herida en el ojo y la región frontal».
Una vez que el cuerpo fue entregado a las autoridades policiales, lo llevaron al Instituto de Medicina Legal (IML), donde le realiza el debido procedimiento para determinar si su muerte se debió a sumersión (ahogamiento) o si hubo mano criminal debido a los signos de violencia que los lugareños han manifestado.
Otro nicaragüense encontrado muerto dentro de su carro en Estados Unidos
Un detenido en calidad de sospechoso
En tanto, se sabe que en la estación policial del Distrito VI hay un detenido en calidad de sospechoso de la muerte del Miss Gay Nicaragua 2011. Los familiares del fallecido se enteraron de esto cuando fueron a interponer la denuncia.
Jasuhara Brown Dixon (Ángel Medina) había participado en varios concursos de la diversidad sexual, entre ellos, ganó el reinado de Miss Tabú y en 2011 se alzó con la corona de Miss Gay Nicaragua y Miss Gay Centroamérica, por lo cual era muy conocido en la comunidad LGBTIQ+.