La adolescente Gabriela López Zavala, de 16 años, murió el sábado por la noche en el barrio La Primavera, en Managua, cuando fue alcanzada por una «bala perdida» durante un pleito entre pandillas.
La menor estaba en una fiesta cuando se desató un pleito entre grupos de jóvenes, quienes detonaron armas hechizas y una bala impactó en la espalda de ella.
Fue trasladada en una caponera hasta el Hospital Alemán Nicaragüense donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida, ya que la bala le había perforado un pulmón.
Fallece maestra atacada a machetazos por su cuñado la semana pasada
La adolescente habitaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de acuerdo a los reportes. Su familia se enteró de la tragedia hasta el domingo por la mañana.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y realizaron allanamientos tanto en La Primavera, como en los adedaños barrios Las Torres, Domitila Lugo y Jorge Cassaly. Hubo tres arrestos, entre ellos Michael Adonis Pérez, quien es excuñado de la adolescente, quien figura como sospechoso, según el oficialista TN8.
“Ella salió normal, pero el cuñado la llego a sonsacar a la feria y a las 10 de la noche dicen que se armó una balacera y él andaba arma y me le pegó un balazo al lado del pulmón, ella ya venía para la casa, pero en el Alemán murió”, expresó Margarita López, madre de la menor.
Los funarales se realizarán este lunes por la tarde. Tanto la familia como sus amistades y conocidos exigen a las autoridades que se haga justicia y el crimen no quede impune.