Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU simplifica el proceso de autorización del permiso de trabajo para refugiados

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número de Seguro Social.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que simplificó el proceso del Formulario I-765, que es para proporcionar Documentos de Autorización de Empleo (EAD) de manera más eficiente a los refugiados admitidos en Estados Unidos.

“Este proceso simplificado acorta el tiempo de espera para un EAD a aproximadamente 30 días en lugar de varios meses. Todas las personas admitidas en Estados Unidos como refugiados a partir del 10 de diciembre de 2023 recibirán un EAD de conformidad con este nuevo proceso”, informó USCIS en una publicación realizada el 12 de marzo de 2024.

Estados Unidos impone restricciones de armas a Nicaragua

Según la ley estadounidense, un refugiado está legalmente autorizado a trabajar tan pronto como llega a ese país.

Anteriormente, para obtener evidencia de esta autorización de empleo en forma de EAD, era un proceso engorroso por los documentos en formato impreso y provocaba retrasos excesivos.

Proceso automatizado

El nuevo proceso está automatizado y ya no requiere que los refugiados soliciten un EAD, lo que permite un procesamiento y adjudicación más eficientes del Formulario I-765 y una entrega más rápida de los EAD una vez aprobados, explica el Servicio de Ciudadanía.

También informaron que con este nuevo proceso, USCIS creará de manera digital un Formulario I-765 para cada refugiado que llega al país y comenzará a adjudicarse tan pronto como sean admitidos en Estados Unidos.

Operario pierde dedos y otro sufre perforación en el pulmón en una textilera de Mateare

Después de que se apruebe el Formulario I-765 de un refugiado, la persona recibirá su EAD en una o dos semanas, a través del servicio de correo prioritario del Servicio Postal de Estados Unidos a la dirección registrada.

“El plazo para que un refugiado reciba su EAD puede variar según el plazo de entrega”, informan, y añaden que la persona permita que transcurran 30 días antes de enviar una consulta.

Proporcionarán un Seguro Social

El Servicio de Ciudadanía también le proporcionará a la Administración del Seguro Social la información requerida para asignarles un número de Seguro Social a cada refugiado y enviarles por correo una tarjeta de Seguro Social.

Para hacer este paso se debe tomar en cuenta los documentos un EAD y la tarjeta de Seguro Social.

Por otra parte, informaron que este proceso simplificado no se aplica a los refugiados de reunificación familiar (conocidos como “following-to-join” en inglés), con base en un Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado o Asilado, aprobado.

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023