Marcos Talavera (nombre que ha pedido que lo llamen por seguridad) dice que tiene más de 30 años de trabajar como transportista en Centroamérica donde día a día lucha para ganarse «el bocado de comida».
El día de ayer, miércoles pretendía ingresar a El Salvador a como normalmente solía hacerlo por su trabajo, sin embargo fue retenido por las autoridades de ese país por presentar fiebre de 39.9 grados de temperatura, informó la Dirección de Migración y Extranjería.
«Hemos inadmitido a un conductor de carga nicaragüense, entró a El Salvador por Frontera El Amatillo y al ser evaluado por la OSI (Oficina Sanitaria Internacional) se le detectaron 39.8 grados de temperatura, por representar un riesgo a la salud pública nos vimos obligados a negarle el ingreso a nuestro país», dijo El Salvador en un comunicado divulgado en Twitter.
NICARAGUA INVESTIGA conversó vía telefónica con Talavera y señaló que no ha tenido contacto con ninguna persona con COVID-19 y que durante los últimos años su único destino ha sido a El Salvador, donde hasta el momento no se ha reportado ningún caso positivo.
«Hoy me siento fresco, no tengo ningún otro malestar, me siento bien», dijo el transportista a este medio de comunicación.
El transportista indicó que la fiebre que presentaba pudo haber sido por otra causas que padece pero descarta que sea algo relacionado al COVID-19 pues pues no tiene otro síntoma relacionado a la gripe.
El 11 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una cuarentena en todo el territorio nacional para evitar el ingreso del coronavirus a ese país.
Al respecto Talavera opina que es una medida correcta por la situación que se vive en el mundo y dice sentirse tranquilo por los protocolos que se están aplicando.
El transportista ha sido devuelto a Nicaragua donde se le realizarán el examen para descartar el COVID-19.
You must be logged in to post a comment Login