Habla el nicaragüense que fue regresado de El Salvador por presentar fiebre en la frontera

Marcos Talavera (nombre que ha pedido que lo llamen por seguridad) dice que tiene más de 30 años de trabajar como transportista en Centroamérica donde día a día lucha para ganarse «el bocado de comida». 

El día de ayer, miércoles pretendía ingresar a El Salvador a como normalmente solía hacerlo por su trabajo, sin embargo fue retenido por las autoridades de ese país por presentar fiebre de 39.9 grados de temperatura, informó la Dirección de Migración y Extranjería.

«Hemos inadmitido a un conductor de carga nicaragüense, entró a El Salvador por Frontera El Amatillo y al ser evaluado por la OSI (Oficina Sanitaria Internacional) se le detectaron 39.8 grados de temperatura, por representar un riesgo a la salud pública nos vimos obligados a negarle el ingreso a nuestro país», dijo El Salvador en un comunicado divulgado en Twitter.

Plaza de El Salvador. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

NICARAGUA INVESTIGA conversó vía telefónica con Talavera y señaló que no ha tenido contacto con ninguna persona con COVID-19 y que durante los últimos años su único destino ha sido a El Salvador, donde hasta el momento no se ha reportado ningún caso positivo. 

«Hoy me siento fresco, no tengo ningún otro malestar, me siento bien», dijo el transportista a este medio de comunicación.

El transportista indicó que la fiebre que presentaba pudo haber sido por otra causas que padece pero descarta que sea algo relacionado al COVID-19 pues pues no tiene otro síntoma relacionado a la gripe.

El 11 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una cuarentena en todo el territorio nacional para evitar el ingreso del coronavirus a ese país.

Al respecto Talavera opina que es una medida correcta por la situación que se vive en el mundo y dice sentirse tranquilo por los protocolos que se están aplicando.

El transportista ha sido devuelto a Nicaragua donde se le realizarán el examen para descartar el COVID-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.